Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Primera Nacional

Bueu Atlético y Automanía, a escalar posiciones a costa de Carballal y Cañiza

Pousa arma el brazo delante de Martín, del OAR Coruña. | // G. NÚÑEZ

Bueu Atlético y Automanía Luceros intentarán escalar posiciones en una jornada en la que se miden a rivales directos en la clasificación. El conjunto que dirige Moncho Curra recibe a partir de las 19 horas (pabellón Pablo Herbello, con el arbitraje de los castellanoleoneses Lozano Mieres y González de la Iglesia) al Granitos Ibéricos en busca de un triunfo que le permita igualar con su rival (los buenenses suman 4 puntos por los 6 de los vigueses) y poner tierra de por medio con respecto a los puestos de descenso.

El Bueu Atlético quiere aprovechar la inercia de su triunfo del pasado fin de semana ante el Gáldar, así como una fase del calendario menos exigente que la que le ha tocado vivir, enfrentándose a algunos de los mejores equipos de la categoría. Moncho quiere asimismo conseguir la que sería primera victoria de los suyos en casa en la presente temporada.

El Automanía Luceros, por su parte, visita a partir de las 19 horas al Saeplast Cañiza en un choque que dirigirán el castellanoleonés Castellanos García y el asturiano Piñera Fombona. Los de Mingos Da Cunha suman los mismos 6 puntos que su rival y aspiran a imponerse para seguir en la zona intermedia de la tabla clasificatoria. El conjunto cangués quiere ofrecer la versión de Gáldar y Ribadavia (ante el Carnes do Ribeiro) para seguir evolucionando. Da Cunha recupera a Gael tras su presencia en la selección. En los de A Cañiza destacan Cristian Canosa (ex del Xiria) y Pintus (ex de Novás y Bueu).

Compartir el artículo

stats