Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Segunda Galicia

El Cruceiro cae con claridad en su visita al Monteporreiro

Los de Pontevedra fueron superiores y mostraron más intensidad

Un partido anterior del Cruceiro de Hío. | // SANTOS ÁLVAREZ

El Cruceiro de Hío sigue sin ganar en este arranque de liga. Los cangueses visitaban ayer el campo del Monteporreiro y se vieron superados por el equipo local, que se impuso 3-1 con un doblete de Álex Fontán. Los cruceiristas marcaron al filo del minuto 90, sin tiempo para más.

El Monteporreiro se adelantó muy pronto, antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora de juego. Fue en una jugada por su banda derecha en la que un futbolista local llega prácticamente hasta la línea de fondo y pone el balón atrás para que Diego Bouzas batiese a Dani. Pocos minutos después el técnico del Cruceiro, Pasu, tuvo que realizar el primer cambio ante la lesión de Borja Abal. En su lugar entró Breixo.

El conjunto local dominó el juego en el medio campo y mostró más intensidad, lo que le permitió controlar el partido. Tras el descanso entraron Ángel y Darío por el Cruceiro, que mostró más actitud. Aún así no fue suficiente para superar al Monteporreiro. El 2-0 llegó en el minuto 62, en una acción desafortunada en la zaga cruceirista y que Fontán, recién salido al terreno de juego, aprovechó para anotar el 2-0.

Los cangueses arriesgaron en busca de la remontada, pero el Monteporreiro sentenció el partido en un contragolpe culminado por Fontán. Amable recortó diferencias en el minuto 89 después de aprovechar un rechace del portero a un disparo suyo y puso el 3-1 definitivo.

En la próxima jornada el Cruceiro de Hío recibe en el campo Javier Guimeráns al Cerponzóns, que ayer ganó al Domaio.

FICHA TÉCNICA

Monteporreiro (3): Míguez, Lorenzo (Gómez, min.61), Iglesias, Pazos, Andrade (González, min.56), Bouzas (Taboada, min.59), Santiago (Fontán, min.58), Rodríguez, Covelo, Alonso y Cores.

Cruceiro Hío (1): Dani, Jorge (Darío, min.46), Michael, Javi, Yago (Pablo, min.78), Borja Abal (Breixo, min.21), Julio, Luismi, Barreiro, Hugo (Ángel, min.46) y Amable.

Goles: 1-0, min.14: Bouzas. 2-0, min.62: Fontán. 3-0, min.85: Fontán. 3-1, min.89: Amable.

Árbitro: Sergio Lorenzo. Amonestó por el Monteporreiro a Lorenzo y Pazos.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de liga, disputado en el Municipal de Monteporreiro

Compartir el artículo

stats