Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ciclismo - Vuelta Tajo Internacional

El Gsport-Grupo Innova Tormo cierra la temporada con un nuevo podio

Venció por equipos y ocupa la tercera plaza en la clasificación Élite

El equipo moañés en la II Vuelta Taho Internacional, en Extremadura.

El equipo ciclista Gsport-Grupo Innova Tormo despide la temporada 2021 con buen sabor de boca. El conjunto, con sede en Moaña, se impuso en la clasificación por equipos de la Vuelta Tajo Internacional, disputada en la provincia extremeña de Cáceres. Un resultado que, a falta de que se complete el calendario estatal, sitúa a la escuadra en el tercer puesto de la tabla clasificatoria Élite por equipos de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), mientras que en la sub 23 ocupa la novena plaza.

La victoria por equipos en Extremadura se une al triunfo conquistado una semana antes en el Trofeo San Jorge de Alcoy. El equipo dirigido por Antonio Llopis finalizó la Vuelta Tajo Internacional con tres de sus integrantes entre los diez primeros. Pablo Álvarez y Sergio Ginés participaron en la fuga que se jugó el triunfo de etapa en la primera jornada y concluyeron en el sexto y séptimo puesto.

A su vez, Carlos Collazos alcanzó la décima posición en la general después de acabar cuarto en la segunda etapa de la Vuelta Tajo. El esprint final fue en la cima del puerto de segunda categoría de Mata de la Alcántara, donde otro corredor del Gsport-Grupo Innova Tormo, Josué Gómez, fue tercero.

De esta manera, el equipo moañes ganó la general por equipos, con casi tres minutos de ventaja con respecto al segundo. El Gsport-Grupo Innova Tormo da por finalizada su temporada y los corredores se encuentran ya de vacaciones. La dirección deportiva trabaja en la planificación del próximo año, en el que entrará como patrocinador principal Drone Hopper, una empresa centrada en la innovación aeronáutica.

Compartir el artículo

stats