Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Preferente Galicia

Beluso y Moaña, a la mejora de sus defensas

La Preferente Galicia arrancó su competición el fin de semana con malos resultados para los dos clubes de la comarca. En ambos casos se percibieron problemas defensivos.

La CD Beluso dio la cara ante el Villalonga, perdiendo por 2-3. Su entrenador, Serafín Pérez, explica que “salimos con la moral alta del primer choque, porque hicimos un buen partido ante uno de los candidatos más claros al ascenso y con una fuerte capacidad individual”. No oculta, de todas formas, el problema que supone “generar muchas ocasiones y marcar dos goles como locales para acabar perdiendo”. Señala que eso demuestra la necesidad de ajustar su defensa. “Durante esta semana haremos hincapié sobre todo en el posicionamiento para defender jugadas a balón parado, pues de esa forma encajamos dos de los goles”.

Este fin de semana la CD Beluso se vuelve a medir a uno de los cocos de la categoría. Se trata del Portonovo. “Son dos rivales muy duros para comenzar, pero eso no me consume tiempo porque el calendario es el que es”, asume el míster. Los de Bueu deberán extremar las precauciones ante un conjunto “que aprovecha muy bien los espacios en su campo, porque Baltar es un terreno de juego grande. Hay que contrarrestar su juego”.

El CD Moaña, por su parte, sufrió más en la primera jornada, hasta el punto de perder por 3-0. “No se pueden sacar muchas conclusiones del partido, porque el Valladares anotó dos goles en los primeros 10 minutos. Nos debe servir para saber que tenemos que dar una marcha más”, señala el entrenador, Gelo Martínez.

Explica, el técnico del Moaña, que se notó la diferencia de nivel competitivo entre ambas plantillas. “De nuestro once titular, apenas Pitu y Carrera compitieron la temporada pasada. La mayoría llevaba un año y medio sin jugar un partido oficial”. Esto se notó “en los segundos balones, porque no ganamos ninguno”.

Poco a poco el CD Moaña deberá coger ritmo y ajustar la plantilla. La próxima semana visita al Pontevedra B “que es un equipo joven y con calidad. Seguro que nos viene mejor porque harán un fútbol más abierto, de posesiones largas y que nos permita organizarnos, al contrario del juego directo del Valladares”, concluye el entrenador.

Recuperación de lesionados

Tanto Moaña como Beluso se vieron lastrados en la primera jornada por varias bajas. Los moañeses sufrieron la lesión de Molinos y Manu días antes de que el balón echase a rodar. Si bien Molinos podría regresar en un par de semanas, el técnico teme que la de Manu sea de larga duración. En el Beluso Hugo se reincorporó a los entrenamientos mientras que el lesionado Dieguito también se espera que pueda integrar la convocatoria ante el Portonovo. Raúl, por su parte, seguirá fuera de la lista al menos durante una semana más mientras ultima su recuperación.

Compartir el artículo

stats