Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera RFEF

El Alondras busca ante el Silva su segundo triunfo consecutivo

El capitán del Alondras, Mauro, controla un balón en el partido ante el Arnoia. | // GONZALO NÚÑEZ

El Alondras jugará hoy su segundo encuentro de la temporada y visitará el campo del Silva, un partido que se jugará a un horario poco habitual para los alondristas: a las 12.30 horas. La expedición canguesa viaja con las bajas ya conocidas de Diego y Pablo García, a las que se une la de Firi. El centrocampista sufrió unas molestias físicas en la zona del glúteo durante el primer entrenamiento de la semana y hoy no estará en la lista de convocados.

Los rojiblancos llegan con la dinámica positiva de su victoria en la jornada inaugural ante el Arnoia y su triunfo en la fase autonómica de la Copa Federación. “Con confianza pero sin relajación. Es algo que hablamos esta semana: no podemos bajar ni un punto la intensidad”, advierte el entrenador del Alondras, José Tizón.

El rival de hoy viene de perder en la apertura del campeonato liguero, 2-1 en su visita al Barco, y Tizón avisa que es un conjunto ante el que resulta difícil jugar en su terreno de juego. “Es un equipo que en casa se hace fuerte e intenta ser un poco más protagonista, aunque creo que va a ser un encuentro bastante cerrado y con muchas acciones a balón parado”, augura. A mayores hay que unir las reducidas dimensiones del campo (100x60, con seis metros menos de ancho que el de O Morrazo) y el horario. “Esperemos que no influya, pero está claro que ellos están más acostumbrados a jugar a esa hora”, reconoce Tizón, que avanza que su equipo saldrá “a intentar llevar la iniciativa y llevar el partido a nuestro terreno”.

La expedición canguesa saldrá a las 9.00 horas y para este partido el técnico convocó a un total de 18 futbolistas: los guardametas Martín y Raúl; y los jugadores de campo Jesús Varela, Raúl Paz, Aitor Díaz, Ángel, Abel, Nano, Anxo, Yago Pérez, Ube, Cacheda, Óscar, Javi Pereira, Guille, Mauro, Manu y Nando.

Compartir el artículo

stats