Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

taekwondo - Campeonato de España Absoluto

Castiñeira suma un oro, Patiño una plata y García un bronce

Competidores del Hebe en el Nacional. | // FDV

Los clubes de la comarca se embolsaron un total de tres medallas en el Campeonato de España de Combate, disputado el pasado fin de semana en Benidorm. Tania Castiñeira, del Club Hebe Moaña, se subió al escalón más alto del podio por segundo año consecutivo en la categoría de +73 kilos. La competidora venció 23-3 a la vasca Zuriñé Padilla en el primer combate y a la madrileña Míriam Ortega por 14-2 en semifinales. Ya en la final tuvo enfrente a la andaluza Belén Morán, ante la cual remontó un 0-4 inicial para acabar imponiéndose por un tanteador de 12-9.

Participantes del Club Patiño en el Campeonato de España. | // FDV

Pablo Patiño, del Club Patiño Moaña, sumó una plata en -68 kilos después de tres combates y de que se le escapase la victoria en el último segundo ante Marcos Caballero. El moañés, que ya hizo podio en los open de Bulgaria, Turquía y España, ha recibido su primera convocatoria internacional absoluta para ir a los Multi European Games. Myriam García, por su parte, logró un bronce en -62 kilos después de ceder en su tercer combate ante la deportista del CAR de Madrid Jone Magdaleno.

En el Nacional de Técnica y Freestyle, clasificatorio para el Campeonato de Europa del mes de noviembre en Lisboa, el Hebe consiguió seis podios (cuatro oros y dos bronces). Los oros fueron para Manuel Paz en freestyle +18, para Iago Gil y Ángela Paz en pareja free -17, para Manuel Paz y Bárbara Di Martino en pareja free -18 y para el Trío 1 de Álvaro Portela (junto a Alejandro Losada y Carlos Rey, del Neka). Los bronces fueron para Noelia Pérez en sénior 2 y para el quinteto +12 de Iago Gil, Antón Sabín, Hugo Sánchez, Mara Cid e Iria Rodríguez.

Compartir el artículo

stats