El Frigoríficos del Morrazo se impuso por 28-27 al Qabit Guadalajara y se sitúa a un paso de una permanencia que, sin embargo, no dependerá de él mismo, sino de su rival de esta tarde. Los cangueses suman 22 puntos por los 19 de los alcarreños y seguirán en la Liga Asobal si estos no ganan sus dos últimos partidos: el domingo ante el Fertiberia Puerto Sagunto y el 2 de junio ante el Fraikin Granollers. Toca esperar.

La salvación virtual del Cangas se gestó en un encuentro pasional, de garra, pero en el que hubo que  sufrir hasta el final. El Guadalajara entró mejor en el partido gracias a su acierto en el lanzamiento frente a un cuadro local al que se notó tensionado. Un par de acciones valieron a los de Motayano para equilibrar el marcador (5-5) pero dos exclusiones consecutivas permitieron el despegue del equipo de Rodrigo Reñones (6-9, minuto 17). Moyano cambió el sistema defensivo para un 5.1 con Dani Fernández de avanzado y el choque dio un giro de 180 grados. El Frigoríficos igualó primero (9-9, minuto 20) y se puso por vez primera por delante en el marcador minuto y medio después (11-10) gracias a un acertado Menduiña. De hecho fue el extremo derecho el que permitió a los suyos con ventaja al descanso con un tanto sobre la bocina.

En la reanudación el Cangas puso una marcha más y solo las paradas de Hombrados impidieron que rompiese el partido (17-14, minuto 35, con tiempo muerto de Reñones). La defensa ahogaba al conjunto visitante y en ataque los cangueses encontraban posiciones claras de lanzamiento. Por si fuera poco David Iglesias sacó su brazo a pasear y el choque parecía sentenciado (25-20, minuto 50). Pero no fue así. El Guadalajara pasó a un 5.1 presionante y entre la indecisión de los locales y el acierto de Gallardo fue enjugando la renta (26-23, minuto 54, con tiempo de Moyano). Los errores absurdos a punto estuvieron de condenar a un Cangas al que sostuvo David Iglesias (27-25) antes de la exclusión de Cerqueira a un minuto y siete segundos para el final. Paredes puso el 27-26 e Iglesias forzó la exclusión de Dariel para equilibrar el número de jugadores. Luego fue Rubén el que compensó algún error anterior con el gol definitivo. El de Arthur solo sirvió para maquillar el resultado final (28-27).