Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

Otero: “Ganar al Somozas fue vital”

El alondrista Jesús Varela lucha por el balón en el choque contra el Somozas. | // SANTOS ÁLVAREZ

El Alondras regresó esta semana a los entrenamientos tras sumar su primera victoria en la segunda fase de la temporada. Fue un 1-0 sufrido contra el Somozas pero el entrenador, Jorge Otero, tiene claro “que fue un triunfo muy importante, casi vital. Además de impedir que nos descolguemos, nos permite seguir en la pelea por el tercer o cuarto puesto, de cara al playoff de ascenso”. Sobre todo, el técnico alondrista destaca “la dificultad del rival, pues el Somozas nos obligó a plantear un partido muy trabajado. Volvimos a mostrar un gran compromiso tanto para defender como en ataque”, explica. El mundialista aplaude que el Alondras “junte sus líneas cuando el rival nos domina. Incluso en los encuentros que perdemos, somos un conjunto muy difícil de batir”.

A ese sacrificio y ganas de su plantilla apela el cuerpo técnico alondrista para seguir sumando puntos que le permitan saltarse una ronda en el playoff de ascenso. El objetivo ahora es preparar el encuentro de este domingo en el Anxo Carro ante el Polvorín, el filial del CD Lugo. Diego es la gran duda para el choque, al acabar el encuentro contra el Somozas con un golpe en un tobillo. Jorge Otero espera, sin embargo, que pueda formar parte de la convocatoria para medirse al conjunto lucense.

El portero Martín, que ya entró en la convocatoria el pasado domingo, sigue progresando en su recuperación y, a priori, la única baja será la de Mauro, que podría reintegrarse a los entrenamientos normales la próxima semana “pero hay que tener precaución, porque las lesiones musculares son muy traicioneras y no es bueno forzar con su regreso”, alerta el entrenador.

En un estadio de 2ª División, los alondristas aspirarán a sumar su segunda victoria consecutiva este domingo. Eso sí, Jorge Otero advierte de la dificultad del filial del Lugo. “Es un equipo joven pero no es el clásico filial, sino que apuesta por un fútbol muy vertical, con transiciones defensa-ataque muy veloces y con buenos cambios de orientación”. Para contrarrestar a su rival de este domingo, los jugadores cangueses deberán “defender muy bien, eso es fundamental, pero tenemos que hacerles daño con el balón y no darles pausa para que corran detrás de la pelota”, indica el míster.

El Polvorín es el tercer clasificado de la segunda fase y suma en estos momentos cinco puntos más que el Alondras.

Compartir el artículo

stats