El Automanía Luceros vendió cara su derrota (32-26) en la pista del líder, el Calvo Xiria. La primera parte fue muy igualada, con los cangueses dominando en el electrónico durante muchos minutos. Al descanso se llegó con un empate (14-14) y los locales rompieron el partido en los primeros diez minutos del segundo periodo.

El encuentro no comenzó bien para los cangueses, que de inicio encajaron un parcial de 3-0 (min.4). No obstante, los de Mingos da Cunha se rehicieron de inmediato con otro parcial de 0-4 para ponerse 3-4 (min.7). El resto del primer periodo transcurrió con un marcador que reflejaba empate o ventajas para el Automanía, que por momentos tuvo una renta de dos tantos (6-8, 11-13).

Tras el paso por los vestuarios el Calvo Xiria se impuso y con un parcial de 7-3 en los primeros diez minutos de la reanudación dejó el choque prácticamente sentenciado (21-17, min.40). A partir de ese momento el líder jugó con mayor comodidad y llegó a gozar de una ventaja de ocho goles (30-21, 31-22).