El Alondras disputa esta tarde su segundo partido del año y lo hace ante un rival directo, el Barco (16.30 horas en el Campo do Morrazo). Los alondristas han comenzado el 2021 venciendo por un contundente 0-3 en O Couto ante la UD Ourense con dos tantos de Jonás y uno de Jesús Varela. Encaramados en la tercera posición que permitirá pelear por el ascenso de categoría, los cangueses reciben a un Barco que es cuarto y tiene tres puntos menos en su casillero.

A la vista de esta clasificación, este encuentro es clave si el Alondras quiere dar un golpe en la mesa para poner tierra de por medio en la tabla. De vencer, se escaparía asentándose en los puestos de privilegio. Es más, en función de los resultados de los colíderes –Arenteiro y Arosa– el Alondras puede aspirar incluso a acabar la jornada en el liderato.

El entrenador alondrista, Jorge Otero, no puede contar para el choque de hoy con el portero Martín, que sigue de baja y en proceso de recuperación. Darío Ferradás no entró en la convocatoria por decisión técnica.

Así las cosas, la lista de Jorge Otero para el importantísimo partido de esta tarde la integran el portero juvenil Manu Vizoso y el meta Nucho, junto a Jesús Varela, Diego, Agujetas, Aitor, Brais, Pablo, Manu Santos, Yahvé, Iván, Sergio, Cacheda, Mauro, Luismi, Jonás, Firi y Millán.

El Barco llega al campo de O Morrazo con la moral alta, tras comenzar el año venciendo por un claro 4-1 al Estradense. Con ese resultado, los ourensanos cortaron una racha negativa de cuatro encuentros sin conocer la derrota. No ganaban desde el mes de noviembre lo que, sumado a la regularidad del Alondras, hizo que los cangueses estén en disposición de escaparse en los puestos de ascenso si logran sumar tres puntos en la jornada de hoy.

El delantero Antonio Vera y el centrocampista Rodrigo Alonso son las dos principales armas ofensivas del Barco a la hora de buscar la meta rival. Juanito y Óscar Martín son otras de las armas ofensivas del Barco a los que la zaga alondrista tendrá que estar atenta.

El Alondras, por su parte, busca confirmar la mejoría en la faceta ofensiva demostrada ante la UD Ourense el pasado fin de semana. Y es que, teniendo en cuenta la enorme efectividad defensiva, la puntería es lo que garantiza las victorias al equipo rojiblanco. En las 12 jornadas que disputó hasta el momento, el Alondras ha anotado 15 goles y ha encajado apenas 6 tantos, en un registro que demuestra claramente la seriedad del trabajo defensivo.