El Frigoríficos del Morrazo ha cosechado un triunfo vital en cancha del Balonmano Guadalajara (21-23) que le permite redimirse del pinchazo ante el Sinfín, salir de zona de descenso y rearmarse moralmente de cara al futuro. La escuadra que dirige Nacho Moyano estuvo liderada por un estratosférico Javi Díaz, que catapultó a los suyos hacia un triunfo trabajado a la par que merecido. Y es que el veterano meta realizó hasta 17 intervenciones, muchas de ellas en momentos decisivos, abortando las esperanzas locales.

Si Díaz fue la estrella, lo cierto es que tras un inicio dubitativo estuvo bien arropado por los suyos. El Cangas recuperó su esencia, con un bloque central defensivo al que volvió un buen Quintas, y mucha solidaridad. En ataque, donde las carencias de los gallegos son más notorias, primó el control, el juego pausado, y el reparto de responsabilidades. Todos pusieron su granito de arena.

El arranque dejó a un cuadro alcarreño llevando la iniciativa (3-1) mientras el portero del Cangas mantenía a los suyos, solventando errores. Poco a poco se fueron afianzando los de Moyano, que lograron empatar (4-4) y dar el primer estirón (4-7, minuto 19, con tiempo muerto de Mariano Ortega). Los manchegos reaccionaron aprovechando una de las múltiples exclusiones con las que los árbitros (muy mal en el duelo de esta tarde) castigaron a los visitantes, pero fueron incapaces de invertir la tendencia (8-9 al descanso).

En la reanudación poco o nada cambió, con un Cangas que esta vez sí salió a morder y estiró su renta (9-12), aguantando bien las inferioridades con las que jugó muchos minutos. Ortega daba paso a su segunda unidad, con El Korchi y Tito Díaz en primera línea, y el Guadalajara hizo la goma (13-14, 13-16). Rubén dirigía los ataques cangueses con criterio y cuando no era Baptista era Santi López o Cerqueira quienes anotaban. Moyano tuvo que detener el encuentro en uno de los acercamientos locales (16-17, minuto 48) y devolvió a la pista a David Iglesias. El buenense respondió anotando dos dianas, mientras Javi Díaz seguía a lo suyo y Santi robaba un balón de oro. (16-19, minuto 52). Los alcarreños amenazaron de nuevo (18-19, minuto 55) y esta vez fue Dani Fernández quien robaba un balón para disparar a los suyos. Iglesias anotaba el 20-22 a falta de 23 segundos  y Paredes y Menduiña redondeaban el marcador en la victoria del Frigoríficos.