Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meira renueva a Dani Pérez, ficha al ex-Kaiku Santomé y busca un patrón

El club moañés mantiene a 15 remeros de la pasada campaña e incorpora a otros siete

Dani Pérez seguirá dirigiendo los colores de Samertolaméu Oversea. // Gonzalo Núñez

La Sociedad Deportiva Samertolaméu Oversea volverá a intentar la próxima temporada el asalto a la Liga ACT. Y lo hará nuevamente de la mano de Dani Pérez, que se ha comprometido un año más con la entidad que preside Lisardo Pérez, lo que le llevará a cumplir ocho campañas en la dirección técnica de los verdes, cuatro de ellos de forma consecutiva. Pérez, de 40 años de edad y con pasado en Tirán, Chapela y Astillero, se muestra muy satisfecho por una decisión que lo liga al club donde dio sus primeros pasos. “Lo fundamental para mí era que siguiese la misma directiva y el mismo proyecto ambicioso para intentar volver a la ACT a pesar de que sabemos que es algo complicado”, señala. El técnico tenía claro que “para salir de aquí solo podría ser con una oferta económica enorme o a un equipo con opciones de ganar La Concha”.

Y es que a pesar de quedarse nuevamente a las puertas del ascenso, la valoración de Dani Pérez no puede ser más positiva. “Como entrenador ha sido el año que más disfruté”, sentencia. Y lo explica en que “tras el confinamiento les planteé intentar el asalto a la ACT. Iba a ser un año de transición, pero hicieron un confinamiento tan bueno que merecía la pena apostar y nos planteamos la temporada a una sola carta”. El resultado “fue que fuimos alternativa a un Tirán muy fuerte y también en el playoff, porque el primer día se nos escapó la posible victoria en una virada, y eso ante equipos del nivel de Zarautz, San Pedro, Pedreña y del propio Tirán”. Además, la Clasificatoria de La Concha dejó a los moañeses entre los 13 primeros, algo que destaca el preparador.

La prioridad ha sido asegurarse la continuidad del bloque, algo prácticamente hecho. Así, seguirán un año más José Luis Macey, Manu Bernárdez, Francisco Rodríguez, Alejandro Rivas, Francisco Abreu, José Ramón Durán, Marco Antonio Castelao, Dani Folgada, Víctor Rodríguez Cristian Casal, Alberto Gil, Fran Riobó, Manu Gondar, Chiqui Parada, Manuel Caneda y el patrón Adrián Fragueiro. La única baja segura es la Carlos Macho, y la continuidad de José Rouco y Javier Malvido aún está en el aire.

Como refuerzos han llegado dos ex-ACT como Ramón Chaves (Ares) y David Santomé (Kaiku). El último, canterano, aportará experiencia y potenciará el centro del bote de un equipo muy ligero. Además de ellos también se han incorporado Jacobo Lusquiños desde Cesantes y Julio y Berto desde un Coruxo que no compitió esta temporada. La nómina la completan por el momento dos canteranos como Isma y Hugo, que vienen de estar parados, pero con el aval de haber sido campeones de España en edad juvenil. La prioridad ahora es la de fichar a un patrón que comparta responsabilidades en el puesto con Adrián Fragueiro.

Apuesta por poner en marcha una trainera B

Independientemente de la labor de reforzar el bloque de la primera plantilla, la apuesta de Meira para la próxima temporada será la de intentar formar una trainera B que pueda servir de trampolín para dar el salto al primer equipo. No será, sin embargo, una embarcación circunscrita a los juveniles que no encuentren sitio arriba sino que se quiere ampliar la presencia a remeros veteranos que regresan a la actividad tras un tiempo de parón. “Uno de los éxitos de la trainera de veteranos fue el haber enganchado a remeros de vuelta con la trainera A, y eso es lo que queremos hacer”, afirma el técnico. “Hay gente que quiere volver a remar, pero no se ve de momento para estar arriba, y luego estarían los juveniles que no tienen opciones y que pueden competir, sin ver un año perdido”, razona. Dani Pérez asegura que con una única trainera es “muy complicado” repescar a remeros veteranos que alcanzan o incluso superan la treintena. “Podrían ir entrando en una trainera B, con una menor exigencia, con menos presión, y así ir rodándose hasta que puedan dar el salto”, señala. La idea viene avalada por el importante número de remeros que han pasado por el club. “Meira tiene muchos canteranos de calidad en casa. La intención es que podamos reenganchar a esta gente y darle una motivación”, sentencia el preparador moañés. Sería generar un cantera de deportistas veteranos.

Compartir el artículo

stats