Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El ilusionante regreso de Yahvé

El medio retorna a Cangas tras un año en el Bouzas ä "El fichaje se resolvió en tres días"

Yahvé durante un partido en su anterior etapa en el Alondras. // N.P.

El regreso de cara a la próxima temporada del centrocampista Yahvé Prieto es una de las noticias más ilusionantes que recibieron este mes los aficionados del Alondras. El jugador tiene intención de incorporarse este martes a los entrenamientos de recuperación que programa hasta finales de junio el cuerpo técnico "porque ayudan a coger ritmo y también a romper la monotonía del día a día", explicaba ayer.

Yahvé entró en conversaciones con la directiva del Alondras el miércoles. "El regreso era algo que llevaba tiempo ahí y apenas me lo pensé dos días antes de decidirme", explica. Procede del Rápido de Bouzas, club en el que militó esta temporada "en un año muy complicado, con cambio de entrenadores y sin estabilidad, aunque el Bouzas es un equipo al que le tengo también mucho cariño". En su decisión pesó también la conciliación laboral, "pues el Bouzas va a entrenar a las cuatro de la tarde la próxima temporada, y es incompatible con mis horarios de trabajo".

Con Yahvé el Alondras jugó la fase de ascenso a Segunda B hace dos temporadas llegando a las semifinales del playoff. "Es una espina que tengo clavada, porque fue muy bonito disputar esa fase. Por un gol no llevamos la eliminatoria a la prórroga", lamenta al recordar aquellos encuentros ante el Portugalete vasco. El centrocampista explica que sería "muy ilusionante poder disputar otra fase de ascenso con el Alondras".

El nuevo fichaje considera al equipo cangués "como una familia, porque me trataron genial. Igual me precipité saliendo el año pasado", indica.

A sus 37 años, el centrocampista no piensa en colgar las botas. "Me cuido bastante físicamente y no cometo excesos. Mientras las piernas me sigan respondiendo y tenga esta ilusión voy a seguir jugando", indica. En su trayectoria ha militado en conjuntos de tanto nombre como el Celta B, el Pontevedra, el Compostela o el Burgos.

Yahvé se prepara para participar esta semana en los entrenamientos de recuperación del Alondras. Al igual que ocurre con el resto de la plantilla, las incertidumbres son muchas de cara a la estructura de la próxima temporada. "Todavía no sabemos si la Tercera será de grupo único o de dos grupos. Se habla de que la temporada arranque en octubre. Regresaríamos a entrenar a finales de agosto, un mes más tarde de lo habitual. Un parón veraniego tan largo nos afectará a todos los equipos, sobre todo a nivel muscular", teme.

Esta temporada, hasta el parón, Yahvé siguió la trayectoria del Alondras. "Vivió muchos cambios en la plantilla y le costó arrancar, pero creo que si se pudiese finalizar la temporada no sufriría para lograr la permanencia".

Hasta la fecha la directiva alondrista ha cerrado ya cuatro fichajes de cara a la próxima temporada. A Yahvé se le une el regreso del lateral derecho Diego Rodríguez (que procede del Beluso) y del delantero Firi, que procede del Rápido de Bouzas. Ambos habían formado parte del equipo juvenil que logró en 2014 el histórico ascenso a División de Honor. A mayores, el Alondras ha fichado al mediocentro Sergio Santos, que procede del Choco.

Compartir el artículo

stats