El Celta Zorka Recalvi se aseguró la continuidad de una de sus valiosas exteriores. La escolta vallisoletana Celia García continuará al menos una temporada más a las órdenes de Cristina Cantero tras firmar la renovación por una temporada.

García, de 25 años, llegó al club celeste en febrero del año 2019 tras su paso por la NCAA (la liga universitaria americana). Fue muy importante en el primero de los dos intentos de ascenso del Celta a la máxima categoría y esta ha sido su primera temporada en el club vigués aunque tampoco ha sido un ejercicio completo ya que la Liga se detuvo cuando aún restaban media docena de jornadas para el final aunque las opciones del Celta ya habían disminuido mucho.

Celia García se ha convertido en una pieza esencial en el equipo vigués como lo demuestra el hecho de ser a lo largo de esta temporada la tercera jugadora más utilizada tras Anne Senosiain y la americana Richardson. La vallisoletana promediaba 23 minutos por partido en los que anotaba una media de 8 puntos y capturaba cinco rebotes. Además, su acierto desde más allá de la línea de tres puntos la convirtió en la principal especialista del equipo con un porcentaje nada desdeñable del 34%. Sus 28 robos durante la temporada (la segunda mejor del equipo) también sirven para describir las condiciones defensivas de una jugadora fundamental en el proyecto que el Celta Zorka está tratando de formar de cara a la próxima temporada en la que el club vigués vuelve a tener como meta estar en la pelea hasta el último momento por regresar a la Liga Femenina.