Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nacho Moyano - Entrenador del Frigoríficos del Morrazo

"Lo mejor del equipo han sido las ganas de trabajar pese a los malos resultados"

"Hemos crecido y este debe ser el punto de partida para la próxima campaña", afirma

El entrenador del Frigoríficos del Morrazo, Nacho Moyano, ayer, en su vivienda en Cangas // FDV

Con la tranquilidad de tener la permanencia prácticamente en el bolsillo después del anuncio de la Real Federación Española de Balonmano, Nacho Moyano valora una temporada truncada por el coronavirus en un momento en el que la mejoría del Frigoríficos del Morrazo era evidente.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

- ¿Qué valoración hace de esta temporada tan atípica?

- Ha sido un aprendizaje a todos los niveles, porque nos ha pasado de todo, con algunas cosas muy buenas y otras no tanto, pero que nos han servido para aprender.

- El parón les llegó en el quizás mejor momento del Cangas.

- Sí, creo que colectivamente íbamos a más, con mayores variantes de juego, defensivas... Y como todos los equipos jóvenes, empezando por el entrenador, toda la acumulación de trabajo y experiencia se nota. Estábamos más sólidos, nada que ver con cómo empezamos el año. De hecho la mayor motivación es que tenemos un proyecto continuista en el que somos conscientes de los errores que hemos cometido, como en finales de partido donde nos hemos dejado muchos puntos.

- Quizás esa inexperiencia del equipo le pasó factura en la gestión de los minutos finales.

- Sin duda. Esos minutos nos costaron caro. La bisoñez del equipo se pagó en encuentros como los del Puerto Sagunto o el Guadalajara, en los que pudimos haber ganado de forma solvente. El juego ha sido mejor de lo que reflejan los resultados y creo que, con un año más de experiencia, el equipo responderá mejor la próxima temporada.

- La juventud era ya un pecado asumido, pero quizás también ha habido un cierto desequilibrio en la plantilla.

- Cierto, porque muchos jugadores solo participaron en una fase del juego, lo que nos obligaba a realizar muchos cambios para tener al mejor equipo en defensa y al mejor en ataque. La llegada de Rubén [Ribeiro] nos dio equilibrio y nos permitió ser más completos en todas las fases del juego.

- Tanto Ribeiro como el paso adelante de Quintas permitieron al equipo ganar solidez en la parte de atrás.

- Sí, al final el ejemplo de Quintas es el más positivo de todo el año. Ha trabajado muchísimo y ahí están los resultados, es solo el reflejo de lo que se ha esforzado. El equipo ha ido creciendo en general, no sé si lo suficiente para el nivel de exigencia de la Asobal 19-20. Y el objetivo es que este sea el punto de partida para la próxima campaña.

- La que sigue siendo una asignatura pendiente es la de los partidos fuera de casa.

- Sin duda es nuestro caballo de batalla y donde hemos de cambiar las cosas. En casa, salvo ante el Logroño, hemos competido en todos los partidos, con opciones de victoria. Es cierto que hemos tenido minutos malos, aunque no le hemos perdido la cara a los encuentros. Pero no es lo mismo a domicilio. Y es raro que haya esa diferencia tan brutal de rendimiento, parecíamos el Doctor Jekyll y Mister Hyde.

- También les ha faltado mayor consistencia, mayor regularidad dentro del mismo partido. Ante Granollers, por ejemplo, hacen 15 minutos muy malos y luego otros 20 extraordinarios.

- Es que con una mayor consistencia en nuestro juego nos habría ido mejor fuera de casa. A domicilio es donde pagas la novatada, donde o estás metido, o los rivales te machacan. Poco a poco hemos ido mejorando en general y creo que fuera de casa también habría sido así si siguiese la Liga.

- En los duelos directos, donde se atan las permanencias, el equipo no ha estado tan fino. Ganó al Huesca, pero se dejó puntos con Guadalajara, Sagunto, Nava o Sinfín, entre otros.

- Es que en los partidos directos fuera de casa no hemos sido capaces de puntuar en ninguno. En casa lo hemos hecho en todos, pero se nos escaparon puntos en duelos que teníamos controlados. El problema es que fuera nos veíamos muy lejos del rival.

- Si tuviese que elegir lo más positivo de la temporada, ¿qué sería?

- Sin duda las ganas de trabajar y mejorar a pesar de los malos resultados. Por trabajo, esfuerzo y volumen de horas... no digo que seríamos el mejor equipo, pero tampoco el peor. El trabajo realizado no se ha correspondido con los resultados.

Compartir el artículo

stats