Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Castro: "Solo puedo decir que lo siento y asumir mi error"

El delegado de mesa reconoce haberse planteado la renuncia - Ha hecho llegar sus disculpas a la entidad alcarreña

Los tres integrantes de la mesa, en el centro de la imagen. // S. Álvarez

Décadas de experiencia primero dentro de la pista como colegiado y luego a pie de ella como informador o delegado arbitral contemplan la trayectoria de un José Carlos De Castro protagonista a su pesar en esta jornada. El delegado de mesa del partido Frigoríficos del Morrazo-Qabit Guadalajara no se esconde en un momento tan difícil para él y pide disculpas públicamente. "Siento mucho los hechos y asumo mi error", afirma, a la vez que reconoce estar "fastidiado".

De Castro apechuga con las culpas del gol extra concedido al Cangas, como máximo responsable de un equipo de mesa formado por él y por dos anotadoras/cronometradoras, pero declina entrar en detalle en lo que sucedió. Solo admite que uno de sus primeros movimientos en la noche del domingo, tras la conclusión del encuentro, fue el de revisar sus anotaciones y, en cuanto pudo, visionar el vídeo del encuentro hasta detectar lo que denomina "grave incidencia".

El delegado arbitral ya se ha puesto en contacto con el máximo responsable del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano, Pablo Permuy, así como con el responsable de las designaciones arbitrales, e incluso con el presidente de la Federación Gallega de Balonmano, Bruno López. Las conversaciones mantenidas con todos ellos "quedan en el ámbito particular", dice, pero desvela que la posibilidad de una dimisión ha pasado por su cabeza y ha estado encima de la mesa. "Cabe la posibilidad de que llegue a tomar esa decisión, pero es cierto que en caliente uno puede decir muchas cosas", señala. Por el momento queda a la espera de la más que previsible llamada del Comité de Competición de la Federación Española para dar su versión de los hechos y asumir la más que probable sanción.

El Qabit Guadalajara ya ha recibido asimismo una disculpa por parte de De Castro, tal y como apunta el propio delegado arbitral. Ha sido a través de un excompañero suyo, Gregorio Muro San José, que se incorporó hace unos meses a la directiva del club alcarreño. En una conversación telefónica entre ambos producida a última hora de la noche del domingo pudieron comentar la polémica acción "y le pedí disculpas".

Compartir el artículo

stats