Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Alondras, a alejarse del pozo

El conjunto cangués visita al Rápido de Bouzas, equipo que marca la zona de descenso

Mauro protege un balón ante el acoso de un futbolista del Fabril Deportivo. // Gonzalo Núñez

Sumar para alejarse del pozo y de paso hundir en él a un rival directo en la lucha por la permanencia. Ese es el doble objetivo que persigue el Alondras en el encuentro que esta tarde (17 horas, campo Baltasar Pujales) afronta ante el Rápido de Bouzas. Y es que el conjunto cangués, con cuatro puntos de renta sobre un rival que marca justamente la zona de descenso, tiene la oportunidad de ampliar la distancia hasta los siete puntos, y ganar mucha tranquilidad para afrontar sus próximos compromisos, una cuestión que no le pasa desapercibida al entrenador de los cangueses, Jorge Otero.

"Estamos en una situación que, de ganar, daríamos un paso importante aunque no definitivo. Sería bueno para la confianza del equipo y para seguir creciendo", afirma, antes de matizar que las dificultades serán importantes en este choque. "Espero un duelo igualado ante un gran equipo, intenso, y en el que lo primordial será no cometer errores", apunta. La consiga será "tener paciencia para madurar el partido, y a partir de ahí tendremos nuestras opciones".

La presión puede ser un arma para utilizar en contra de un Bouzas en situación más delicada y que además juega en casa. "En este sentido hay similitudes con el partido de hace dos semanas ante el Bergantiños. Ninguno de los tres esperábamos estar abajo, pero el fútbol es así y las dinámicas negativas son difíciles de cambiar", razona Otero. Por ello, el preparador nicrariense asume que "es importante que pasen los minutos y que les pueda pasar factura esa intranquilidad", pero también asegura que "nosotros no nos vamos a limitar a esperar. Nuestra idea es siempre mantener la portería a cero, pero también intentar hacer daño, porque si pensamos solamente en defender nos equivocaríamos".

Además de la baja ya conocida de Pardavila, Álex se queda fuera de la lista por un problema en el adductor y Martín por temas laborales. El único descarte técnico es el de Richi, por lo que los 16 elegidos son los porteros Ayoub y Nucho; los defensas Pablo García, Agujetas, Jesús, Javi y Arnosi; los centrocampistas Abel, Pichu, Iván Pérez, Mauro y Cora; y los delanteros Luismi, Rícar, Jonás y Aarón.

El choque volverá a tener el factor sentimental como un punto de interés más. En la escuadra alondrista Jorge Otero, Jesús, Agujetas, Pablo García y Pardavila estuvieron en el Bouzas. En los vigueses hay exalondristas como Yahvé, Fontdevila, Firi, Ronald, Lorenzo, Mape y Álex Rey.

Compartir el artículo

stats