Cerca de 500 deportistas de 36 clubes de toda Galicia se dieron cita el sábado en el pabellón cangués de O Gatañal para participar en el Campeonato Gallego de Promesas de taekwondo. Participaron en el evento hasta 46 técnicos distintos de esta disciplina y 40 árbitros, además del público que estuvo presente en las gradas del complejo deportivo.

Los participantes se dividieron en categorías desde infantil -a partir de 10 años- hasta adultos. En la categoría absoluta el club organizador, el Sares TKD de Cangas, logró el tercer puesto por equipos. Fue superado solo por el Natural de Ribeira, que fue el campeón absoluto de clubes, y el As Sport de Vigo, que logró el segundo puesto.

Más de 2.000 personas entre público y participantes pasaron por un evento con combates de alto nivel que se prolongaron a lo largo de más de 10 horas seguidas, según explican los organizadores. Los combates se realizaron en seis pistas simultáneas y los deportistas utilizaron petos electrónicos con el mismo sistema que en las pruebas de los Juegos Olímpicos.

El Sares TKD logró también el tercer puesto en la clasificación por equipos en categoría junior. A nivel individual participaron 17 deportistas del club organizador, de los que 12 consiguieron colgarse una medalla en sus respectivas categorías. Los más destacados fueron los oros cosechados por Hugo Teijo, Darío Dacosta, Adrián Valladares y Adriana Paz. Otros cinco deportistas se colgaron una medalla de plata y otros tres se subieron al tercer puesto del podio logrando un bronce para cada uno. Las medallas las entregó el edil de Deportes cangués, Eugenio González, y el presidente de la Federación Gallega de Taekwondo, Juan Carlos Eiriz.