La moañesa Tania Castiñeira se subió a lo más alto del podio en el Campeonato de España de Taekwondo, que se disputó el pasado fin de semana en Torrelavega con la presencia de cerca de 300 competidores llegados de todas las áreas de la geografía nacional. La deportista del Hebe se impuso con claridad en sus dos primeros combates, doblegando por más de veinte puntos de diferencia a las representantes de Canarias y Madrid, respectivamente, lo que la llevó a una final ante la andaluza Belén Morán. En este duelo venció de forma ajustada (3-2), lo que le sirvió no solo para lograr el oro sino para encabezar el ranking nacional.

No fue la única medalla que se vino para Moaña. Pablo Patiño, del Club Patiño, logró la plata en la categoría olímpica de -68 kilos y después de haber disputado cuatro combates. El morracense se mostró muy superior, venciendo en sus dos primeros combates antes del tiempo reglamentario a los rivales de Cataluña y Valencia, y derrotando en las semifinales al medallista mundial José Antonio Rosillo por 24-9. En la disputadísima final perdió frente al madrileño Raúl Corredor en el último segundo del tercer asalto (12-11).

Además, Elisabeth Piedras (Patiño) fue bronce en -73 kilos después de ganar por 9-1 a la vasca Zuriñé Padilla y perder ante la que fue a la postre campeona, la castellanoleonesa Carlota Zaoni. El otro bronce fue el de Noelia Pérez (Hebe) en pumses en categoría Máster 2.

Menor fortuna tuvo Miryam García (Patiño), al caer en cuartos de final por 15-18 ante la balear Yaiza Sissoko después de imponerse en octavos a Ainhoa Lorza por 13-12. Giovanni Imparato (Patiño) cayó también en cuartos de final, mientras que Leticia Trigo (Hebe) ganó su primer combate pero perdió el segundo.