El Frigoríficos del Morrazo y el Teucro Pontevedra empataron ayer en un amistoso disputado en el pabellón pontevedrés. El conjunto cangués llegó al descanso por delante en el electrónico (16-19), pero en el segundo tiempo solo fue capaz de anotar once goles y los teucristas lograron igualar el partido, que acabó con un 30-30.

Los dos equipos llegaban a este encuentro en momentos bien distintos. El Teucro lleva ya dos semanas de competición en División de Honor Plata y el equipo dirigido por Luis Montes demostró estar más rodado y fino físicamente. El Cangas por su parte aún está en pleno proceso de rodaje para afrontar la segunda vuelta de Asobal y durante la última semana la plantilla realizó un fuerte trabajo de carga física. Aún así, durante el primer periodo los pupilos de Nacho Moyano llevaron el timón del marcador, aunque con problemas en defensa y con muchas pérdidas de balón. Eso posibilitaba los contragolpes del conjunto teucrista. Al tiempo de descanso se llegó con una ventaja de tres goles para el Frigoríficos del Morrazo.

En el segundo tiempo el Condes Albarei Teucro logró remontar esa diferencia. El Cangas se atascó en ataque, con muchos errores en el lanzamiento y los jugadores de Moyano comenzaron a pagar el cansancio de la paliza física de las dos últimas semanas. Así, el Frigoríficos solo fue capaz de anotar once tantos en los segundos 30 minutos de encuentro. Los pontevedreses sacaron provecho de la situación y el encuentro terminó con un 30-30, en lo que fue un buen test para ambos.

Los máximos goleadores del Cangas fueron David Iglesias, Adrián Menduíña y el primera línea portugués Rubén Ribeiro, todos con cuatro goles. El encuentro de ayer significó también la vuelta del montenegrino Filip Vujovic, que estuvo hasta la semana pasada disputado el Campeonato de Europa con su selección. El lunes se reincorporó a los entrenamientos y ayer anotó dos tantos.

El conjunto de Nacho Moyano solo disputará un encuentro más durante esta pretemporada previa a la segunda vuelta de la Liga Asobal. Será el próximo miércoles en Portugal, ante el Gaia. El siguiente duelo ya será un partido oficial, en el que los cangueses comenzarán a jugarse el objetivo de la permanencia en Asobal. Será el viernes 7 de febrero en Granollers, a las 20.00 horas en la pista vallesana y retransmitido en directo por LaLigaSportsTv.