La plantilla corta del Alondras esta temporada podría solucionarse parcialmente en las próximas semanas si la directiva encuentra algún jugador interesante. Y es que el míster espera que se intensifique la operación llegada. El club busca sobre todo un mediocentro "que es el objetivo que tenemos desde el verano", indica el entrenador. También intentará hacerse con los servicios de algún lateral, porque solo cuentan con uno por cada banda.

El 31 de enero concluirá el periodo de fichajes y el Alondras intentará incrementar su número de efectivos antes de esa fecha para afrontar con más garantías la segunda vuelta del campeonato en su intento de no pasar apuros y sellar la permanencia lo antes posible.

El Alondras cierra el año en la decimosegunda posición con 20 puntos. Ha acumulado, en las 17 jornadas disputadas hasta la fecha, cinco victorias, otros tantos empates, y siete derrotas. En los últimos cinco encuentros solo ha ganado uno, goleando al Pontellas por 4-0. Aunque la imagen que deja en los aficionados la intensidad mostrada ante el poderoso Ourense CF hace prever una primera parte del año 2020 marcada por la competitividad. De todas formas, todavía quedan dos citas para acabar la primera vuelta.