"A ver si un día somos capaces de ponernos líderes, aunque sea una anécdota. También sería una anécdota a estas alturas ser séptimo, pero prefiero ser primero". Con sentido del humor el técnico del Club Deportivo Moaña, David Pérez Rivada resume el buen momento pero también la ambición de una escuadra que ocupa la tercera posición en la tabla clasificatoria a un solo punto de la cabeza, en manos del sorprendente Atlético Arnoia. Todo ello gracias a una excelente racha de diez partidos en los que solo ha encajado una derrota.

"Es la leche, aunque es muy difícil seguir así. Estamos defendiendo muy bien como equipo, y con una buena actitud", señala el preparador, que admite que cuando fue fichado el objetivo era la permanencia, pero que "siendo realista y hablándolo con la plantilla, no quedar entre los ocho primeros sería un fracaso". Eso sí, no quiere que esto suponga una obligación o una presión añadida para un equipo que ha sabido manejarse anímicamente hasta el momento. Ahora, la oportunidad de seguir en puestos de privilegio es pintiparada, con duelos en las dos próximas semanas ante Gran Peña y Polígono de San Ciprián, los dos últimos clasificados. Y justo antes de que llegue la parte dura del calendario. con enfrentamientos ante Ribadumia, Céltiga, Juvenil, Atios o Vilalonga. "Si conseguimos estos seis puntos, luego que nos den palos", manifiesta Rivada. "Algún día vendrá el rival y meterá un gol con el culo para ganarte, pero por el momento no podemos quejarnos de la fortuna", reconoce.

Del Gran Peña, rival del domingo, asegura que "aunque no ha ganado aún en casa, llegará un momento en el que lo hará, y esperemos que no sea contra nosotros". La tranquilidad del técnico radica en el hecho de que el equipo está respondiendo a la perfección ante conjuntos de zona media y baja de la tabla. "El calendario nunca sabes, porque no depende solo de los rivales, sino de la racha en la que se encuentren. Cuando jugamos contra el Beluso tenían un montón de bajas, y míralos ahora", sentencia el preparador de los moañeses.