El Automanía Luceros intentará sumar la que sería su segunda victoria de la temporada en el encuentro que esta mañana (12.30 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de las gallegas Alba Currás y Elena Rivas) afronta ante el Granitos Ibéricos. El conjunto dirigido por Miguel Santorio quiere comenzar a coger sensaciones después de que en el partido inaugural sumase los puntos con mucho sufrimiento ante el Tenerife Tejina. "Fue un duelo atípico porque es difícil que tras un partido de Asobal con mucha exigencia se pueda cambiar el chip de inmediato para afrontar otra Liga diferente", afirma el preparador.

Lo cierto es que el filial cangués necesita ir ensamblando todas las piezas de una escuadra llamada a dar un salto de calidad a nivel clasificatorio. Y las primeras semanas de competición parecen propicias para ello. "Hay muchos rivales a los que les puedes ganar, como, con todos los respetos, al Carballal. Lavadores o Ribadavia te pueden sorprender, pero lo normal es que seamos superiores", señala. Demostrarlo dependerá del nivel de cohesión que se vaya adquiriendo en un equipo con muchos jugadores integrados en el conjunto de Asobal y que solo entrenan puntualmente con el filial.

Salvo sorpresa de última hora el técnico prescindirá de Peiró por unas molestias en el brazo, y de Vilanova, pero sí contará con los otros jugadores que ayer estuvieron en Cuenca, como son Pablo Castro, Brais, Ángel y Martín Gayo.