Una dura derrota y dos lesionados fue el negativo balance que el Club Deportivo Moaña se trajo de su duelo del pasado fin de semana ante la Cultural Areas. El conjunto que entrena David Rivada perdió su condición de invicto en un choque en el que el técnico reconoció la superioridad de su rival, especialmente durante el primer tiempo.

"Fueron mucho mejores en los 45 minutos iniciales e igual que llegamos al descanso perdiendo 1-0 pudimos habernos ido con un 3-0 en contra", admite, antes de apuntar que en la reanudación las tornas cambiaron y los suyos se hicieron con el control del duelo. "Estábamos rondando el empate pero en una acción con fortuna marcan el 2-0 y luego hicieron el 3-0 en una jugada muy rápida de sus atacantes", relata el preparador. "Tenían dos marchas más y pasaron por encima de nosotros", señala Rivada, si bien añade que en la segunda mitad "nosotros fuimos mejores pero no nos dio. Eso sí, ellos también daban la sensación de estar metidos en el partido".

El enfrentamiento sirvió para confirmar el mal fario de los de O Morrazo desde los once metros. Y es que el domingo se falló el tercero de los cuatro penaltis que ha lanzado hasta ahora el equipo celeste. En esta ocasión fue Darío Martínez el que marró la pena máxima con la curiosidad de que han fallado tres jugadores distintos. "Era la acción para ponernos 3-1 y ellos con uno menos. No digo que podríamos haber igualado, pero al menos podríamos seguir metidos en el partido", apunta Rivada.

El técnico deberá ahora lidiar con las lesiones de Andrés y Pitu. El delantero sufrió un problema en la rodilla que aunque parecía más grave inicialmente, las primeras exploraciones señalan que no hay afectación de ligamentos y que solo está tocado el menisco. Pitu, por su parte sufre una microrrotura de fibras. La buena noticia es que Berto ya está disponible y que posiblemente también lo esté Castilla. Érik también trabaja con el grupo aunque no entró en la última lista.