Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

Dani Cerqueira: "Entrenamos bien y eso se reflejará en los partidos"

El pivote se marca como meta competir mejor fuera de casa - "Vamos con la idea de luchar los 60 minutos en Cuenca", dice

Cerqueira lanza a puerta ante la defensa del Puerto Sagunto. // S. Á.

Hacerse fuerte en casa pero sin renunciar a unos puntos a domicilio que pueden marcar la diferencia entre conseguir los objetivos o no. Esa es la premisa que marca Dani Cerqueira para una temporada que ha comenzado bien para un Cangas que se mide el sábado a uno de los conjuntos más sólidos de la Liga Asobal, el Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca.

- Tres puntos en el casillero son un buen inicio de Liga para el Balonmán Cangas.

- Sabíamos que había partidos difíciles, como contra el Granollers, en donde sacamos un muy buen resultado y otros para lograr puntos como el Puerto Sagunto, donde se nos escapó uno. Ante el Guadalajara no hicimos un buen partido, fallamos muchos lanzamientos. Y ante el Logroño aguantamos 25 minutos jugando muy bien, pero los partidos duran 60. Nos queda esa espinita, la de poder competir mejor en los partidos de fuera. En casa siempre logramos puntos, pero también es importante sacarlos a domicilio.

- Quizás tras el gran partido ante el Granollers se esperaba un poco más ante Guadalajara y Puerto Sagunto.

- Ante el Granollers nos salía todo. Todo el mundo estaba muy suelto, siempre encontramos buenas situaciones, David y Mitic estaban muy enchufados... Puede que después un empate ante el Puerto Sagunto sepa a poco, pero todos los equipos tienen sus armas. Y el Guadalajara cambió mucho su plantilla y también hay que adaptarse a los cambios de los otros equipos.

- El suyo también es un Cangas con muchas novedades y que quizás necesita ese tiempo de adaptación.

- Claro, conocer a los compañeros es fundamental, y coger las ideas que tiene cada entrenador. Estamos trabajando bien, y si se entrena bien se tiene que ver reflejado en el partido. Este es el camino.

- Además de las modificaciones en la plantilla hay un cambio de estilo muy marcado.

- Sí, el estilo de Nacho [Moyano] es muy diferente al anterior, mucho más dinámico, rápido, hacemos más ataques, más defensas, vamos a más goles. Pero al final el balonmano es un deporte en el que hay que meter la pelotita entre los tres palos y el que lo haga más veces gana.

- Es que han pasado de una filosofía de renunciar al contragolpe y de hacer ataques muy largos a todo lo contrario. Es el día y la noche.

- Sí, pero si consigues defender hay que explotar esa opción de subir rápido la bola, evitar que el rival haga cambios... El balonmano de ahora es mucho más rápido que el de antes. Frente al Granollers se vio un buen Cangas con mucha eficacia en ataque. Estoy convencido de que estamos haciendo un buen trabajo.

- Se ha conseguido hacer una buena mezcla con veteranos y gente de mucha juventud.

- Al final hay tres bloques de edad, los de 40, los de 30 y los de 20, y creo que es un buen complemento porque en un equipo de veteranos se echa de menos a los jóvenes y viceversa. Nosotros intentamos ayudarlos, darles un consejo, apretarlos en algún momento. Por suerte los chicos están entrenado bien y se portan bien.

- El sábado juegan ante un Cuenca que está de dulce. No parece la mejor plaza para puntuar.

- No, tampoco Logroño y lo intentamos. Es un equipo difícil, con mucha calidad, físicamente fuerte y que en su pista son aún más complicados. Pero vamos con la idea de hacer un muy buen partido y de luchar los 60 minutos.

Compartir el artículo

stats