El Club de Mar Ría de Aldán logró el subcampeonato en el Autonómico de Piragüismo de Embarcaciones de Equipo K-2 para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, que se disputó el pasado domingo en Lugo sobre una distancia de 1.500 metros.

La entidad canguesa sumó un total de 3.879 puntos, lo que le sirvió para situarse en la segunda plaza por detrás únicamente del Breogán de O Grove. La tercera posición fue para el Náutico O Muíño de Ribadumia, que totalizó 3.163 puntos.

A título individual en benjamín masculino el Ría de Aldán situó a dos de sus embarcaciones en el podio. La prueba la ganaron Mateo Caride y Brais Chapela, dominando de principio a fin, y aventajando a Tomás Pérez y Martín Figueira (As Torres de Catoira) y a sus compañeros de equipo Martín González y Cibrán Dacosta, que fueron terceros.

En alevín A Daniel Davila y Miguel Blanco obtuvieron la medalla de plata, por detrás de los ourensanos del Barco de Valdeorras Carlos Suárez y Daniel Núñez. La salida en esta prueba resultó un tanto accidentada, con varios barcos obstaculizándose, lo que perjudicó a los intereses de los de O Morrazo. Hugo Méndez y Carlos Rodríguez, del Club Cabanas KDM de O Ferrol, completaron el podio con el tercer puesto.

La próxima regata dentro del calendario competitivo gallego será el Campeonato Autonómico Individual, que se disputará el próximo día 21 en Vigo.