Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tihomir Doder es una de las incorporaciones del Cangas esta temporada. // Santos Álvarez

balonmano - Liga Asobal

El Cangas, animador del mercado junto a Benidorm, Puente Genil y Guadalajara

El conjunto morracense ha fichado siete jugadores, solo uno menos que los levantinos

Las siete incorporaciones que ha realizado el Frigoríficos del Morrazo lo han convertido en uno de los animadores del mercado de verano en la Liga Asobal, junto a otros equipos de zona media-baja como Benidorm, Ángel Ximénez Puente Genil y Guadalajara, que también han hecho una renovación a fondo de sus plantillas. El Cangas ha apostado por rejuvenecerse e invertir en opciones de futuro como Vilanova, Gayo o Brais González, que deberán pasar el obligatorio tiempo de adaptación en el Luceros antes de acumular minutos de vuelo en la máxima categoría del balonmano español. Junto a ellos han llegado otros nombres de presente como Forns, Quintas, Doder o el bielorruso Kuran.

Con todo, el honor de ser el equipo que más se ha movido en el capítulo de fichajes corresponde al Benidorm, con hasta ocho llegadas. A pesar del fallido Nantes (firmó pero luego se fue al Dinamo de Bucarest), Latorre ha incorporado a los laterales Nolasco (Huesca) y Parker (Alarcos); al gallego Borja y al galo Lignieres como centrales; al meta Roberto (Alarcos), al extremo Dorado (Antequera) y al pivote Oliver (Torrelavega). Guadalajara, con Mariano Ortega en los banquillos, ha fichado a los porteros Barkhordari (Santoña) y Santamaría (Marianistas), al pivote Petrov (Pelister), los extremos Barricart (Anaitasuna) y García (Logroño), al central Bodí (Agustinos) y al lateral derecho brasileño Arthur. El Puente Genil, por su parte, incorpora a los laterales Estepa (Barça B), Mijatovic (Borac), Pereira (Massy) y Dashko (Dynamo Victor Stavropol); los pivotes Marcio (Algemesí) y Javi García (Guadalajara); y al portero Ahmetasevic (Gracanica).

Menos movimientos ha hecho el Sinfín, equipo revelación la pasada campaña, que ha mantenido el bloque y fichado al ex del Cangas Mijuskovic, además de a Zungri (Huesca) y al extremo Blázquez. Y tampoco han hecho excesivas variaciones los dos recién ascendidos, el Nava de Adrián Rosales, y el Fertiberia Puerto Sagunto. El primero de ellos ha contratado a Rodrigo Pérez (Ademar), al lateral Baptiste (Braga) y a dos jugadores de la B como Edu Fernández y Samir Montes. Los levantinos incorporan al lateral Tello y al pivote Pozzer para suplir las salidas de Montoya, Folques y Pocholo, y aún están buscando un guardameta que acompañe a Bruixola.

Atlético Valladolid ha retocado poco su plantilla, pero tratando de compensar la sensible marcha de Abel Serdio al Barcelona con dos apuestas de futuro en el pivote como Claudio Ramos y Dourte, cedidos por Logroño y París Saint Germain, respectivamente, además de con el lanzador brasileño Patrianova (Benfica). El Huesca también ha fichado futuro con Nieto (Alcobendas), Sergio Pérez (Teucro), Montoya (Puerto Sagunto) y Del Valle, además de con el canterano Broto. Y el Cuenca apuesta por el central Marrochi (Creteil), el lateral Fekete (Pick Szeged), el especialista defensivo Lindblad (AIK), el meta Ibáñez (Sinfín) y por los canteranos Taravilla y Arce.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.