Antonio Fernández dispondrá de la totalidad de la plantilla para afrontar el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. El lateral Ronald, aquejado de problemas musculares, se ha incorporado ya a los entrenamientos con el resto de sus compañeros y será uno más para que el técnico de los de O Morrazo realice la convocatoria. El resto de futbolistas que participaron en el choque del domingo se encuentran en perfectas condiciones, más allá del cansancio o de los golpes típicos en un encuentro de este tipo.

Por lo demás, el Alondras ya conoce cuál será el plan de viaje para este fin de semana, en el que se jugará su pase a la siguiente ronda de la promoción. La expedición alondrista partirá a las 6.35 horas del aeropuerto de Vigo para hacer escala en Madrid y llegar a La Palma alrededor de las 13.15 horas (14.15 hora peninsular). Desde allí se irá al hotel de concentración. La idea es que el equipo de Antonio Fernández realice una sesión preparatoria esa misma tarde, a fin de soltar los músculos y tener un contacto con el balón. No será en el Silvestre Carrillo, sino en el terreno de juego del Tenisca ya que el Mensajero adujo que su campo está ocupado con otras competiciones.

El regreso a Cangas será el lunes con salida a las 14.10 (hora insular) y llegada a Vigo a las 23.30 horas. El coste del desplazamiento todavía no ha sido comunicado por la Federación Española de Fútbol, que ha sido la encargada de organizarlo. Eso sí, el Concello de Cangas ya ha comunicado que aportará 3.000 euros para colaborar con la entidad rojiblanca.