La mejor racha de la temporada del Club Deportivo Moaña, con nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota, tocó a su fin ante el Mondariz, su bestia negra de las últimas dos temporadas. El conjunto que dirige Miguel Fernández cayó 3-1 ante un equipo al que no ha podido ganar en los cuatro últimas veces que se han enfrentado.

El año pasado los moañeses perdieron en su casa 1-2 en el encuentro que empañó la inmaculada trayectoria de nueve triunfos en sus diez primeros partidos en O Casal. Y en la segunda vuelta el duelo entre ambos acabó en tablas (1-1). En esta campaña hubo un empate sin goles en la primera vuelta, rompiendo una trayectoria de tres victorias seguidas y 10 goles anotados. Y ahora se produjo la derrota en A Lagoa.

Con tres jornadas por delante, la aspiración del Moaña sigue siendo la de acabar quinto, un puesto del que está separado en tres puntos, ya que el Cambados también perdió el pasado fin de semana. Eso sí, los de Fernández tienen un calendario especialmente duro, en el que deberán medirse a los dos primeros clasificados, Pontellas y Estradense, que ya son equipos de Tercera División. El primero en pasar por O Casal este fin de semana será el líder Pontellas, que sigue ganando a pesar de ya haber logrado su objetivo. Luego los moañeses deberán visitar al Juvenil de Ponteareas, un equipo que lleva cinco jornadas sin ganar. Y cerrarán la temporada en casa ante el Estradense.