El Club Deportivo Moaña vive su mejor momento de la temporada. La última vez que el equipo moañés encajó una derrota fue el 10 de febrero, tras perder 2-0 con el Velle en la jornada número 25 de liga. Desde entonces han pasado ya casi tres meses, en los que el Moaña encadena nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Un total de siete triunfos y dos empates. El último este fin de semana, en el derbi contra el Beluso, que concluyó 2-2. Un resultado que a los bueueses les sirve para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas y alcanzar el objetivo de los 50 puntos marcado al principio de la temporada.

El equipo entrenado por Miguel Fernández ha alcanzado la regularidad que le faltó en otros momentos de la temporada y esta excelente racha le sirve para auparse al sexto puesto de la liga, con 54 puntos en su casillero. A falta de cuatro partidos para concluir la temporada el equipo moañés tiene la posibilidad de alcanzar el cuarto puesto de la clasificación, aunque este año debido a los arrastres desde las categorías superiores todo indica que no dará derecho a jugar la fase de ascenso. El objetivo, en todo caso, será concluir lo más arriba posible y los moañeses tienen a su alcance la posibilidad de quedar al menos entre los cinco primeros. Eso sí, un objetivo que a priori no parece sencillo debido al calendario que les espera hasta finalizar la temporada.

Los encuentros más complicados serán precisamente los que tendrá que jugar ante su público en el campo de O Casal, por donde deberán pasar los dos primeros clasificados de la liga. Este fin de semana los de Miguel Fernández visitan al Mondariz, que ocupa la decimocuarta plaza con 43 puntos. En la siguiente jornada el Moaña recibe en O Casal al Pontellas, que actualmente es el líder destacado de la categoría, con 76 puntos y diez de ventaja con respecto al tercero, que es el Atios.

La última salida del curso será al terreno de juego del Juvenil Ponteareas, que con 49 puntos está sitiuado en mitad de la tabla clasificatoria.

El Moaña bajará el telón de la temporada 2018/19 ante su público en un duelo ante el Estradense, que actualmente ocupa la segunda posición de la liga, con 72 puntos. Los de A Estrada también se están jugando el ascenso directo a Tercera División y actualmente le sacan seis puntos al Atios. Tanto Pontellas como Estradense pueden ser equipos de Tercera antes incluso de jugar en O Casal en función de los resultados de las jornadas previas.