El Alondras recibe esta tarde al Choco (17.00 horas en el campo de O Morrazo) y llega a la jornada 29 en una posición envidiable, a solo tres puntos del cuarto puesto que permite disputar el playoff de ascenso y que marca el Ourense UD. Sin embargo el entrenador, Antonio Fernández, se muestra cauto y alerta del rival de hoy. "El Choco lleva 13 jornadas sin perder. En estos momentos es uno de los rivales más complicados de la categoría. Tenemos que estar en máxima alerta y dar nuestra mejor versión". Describe a los de Redondela como un conjunto "que mueve el balón muy rápido. Tienen un modelo de juego definido desde hace muchos años y juegan de memoria. Su modelo le da un gran rendimiento".

El Choco viene de golear por 6-1 al Céltiga, pero el Alondras cosechó la pasada semana una meritoria victoria por 1-3 en Boiro. "Estamos en una posición impensable hace solo tres semanas, cuando estábamos a 10 puntos del Ourense UD. Le conseguimos recortar 7 puntos. Ganar mañana -por hoy- sería ideal, pero tenemos que ser humildes y sobre todo saber que no podemos perder para no volver a descolgarnos, ahora que estamos enganchados a la pelea por el cuarto puesto", sentencia el míster.

Para el choque de hoy, Fernández no podrá contar con los lesionados Pablo García y Jonás. Martín y Pousa no entran en la convocatoria por decisión técnica.

Asamblea el día 30

Los socios del Alondras celebran el 30 de marzo, en el salón de plenos a las 11.30 horas, su asamblea general. Los presupuestos, la situación deportiva y las propuestas firmadas por, al menos, el 5% de los socios serán los puntos a debatir.