El Alondras recibe esta tarde al Barco (17.00 horas en el campo de O Morrazo) con el objetivo de volver a la senda de las victorias y alzarse con el quinto puesto de la clasificación. Y es que los ourensanos son ahora mismo los quintos con dos puntos más que el conjunto cangués. El entrenador del Alondras, Antonio Fernández, no puede contar con Mauro, Pablo García ni Diego por lesión. Álex Sánchez no integra la lista por decisión técnica.

El míster recuerda que, tras el empate sin goles en Porriño, ganar hoy supondría "volver a engancharse a la pelea por el playoff. Nos pondríamos quintos. Es un objetivo realizable. Además, el Compostela y el Ourense tienen partidos comprometidos y no podemos fallar".

En este sentido, el entrenador alondrista realiza un llamamiento a la afición. "Nos quedan solo seis encuentros en casa y necesitamos más que nunca el apoyo del jugador número 12. Si queremos soñar debemos saber todos que este es el momento de apoyar al Alondras", añade.

El Barco, por su parte, llega a la cita de hoy tras perder por 1-2 ante el Céltiga. Los ourensanos firmaron un arranque de temporada espectacular esta campaña, pero en estos momentos se encuentran inmersos en una racha negativa demasiado larga para sus intereses. Son ya 9 los encuentros que lleva el Barco sin conocer la victoria.

Precisamente esta mala racha es uno de los aspectos que aspiran a aprovechar los jugadores locales. "Si nos ponemos por delante podemos meterles intranquilidad", apunta Fernández.

Sin embargo, el míster no se fía del mal momento de los visitantes y recuerda que "para ellos también es una cita importante para no dejar escapar sus opciones. Son una plantilla muy buena y con individualidades que pueden desequilibrar cualquier partido".