El Meira Coirense no pudo pasar del empate (3-3) en su enfrentamiento ante el M-Auto Alimoche y se cae hasta la tercera plaza de la tabla clasificatoria de la Primera División de la Liga Kenyata de Cangas. El Tecnosat se aprovechó de esa circunstancia y, tras vencer al Bar Puri por un contundente 5-1, recuperó la segunda posición, si bien con los mismos puntos que el mencionado Meira Coirense.

El líder continúa siendo un Persianas Morrazo que aprovechó esta jornada para ampliar su ventaja al frente de la categoría hasta los seis puntos. Lo hizo después de derrotar de forma contundente al A de Pedro por 13-0 en uno de los resultados más escandalosos del fin de semana. Esto le permite rozar ya la centena de goles y mantener su imbatibilidad. Y es que en doce jornadas el líder únicamente ha cedido una igualada.

Talleres Veiga y Tapería O Pelao también están metidos en el grupo perseguidor del primer clasificado. Los primeros suman 27 puntos después de imponerse con apuros al Carnicería Sole por 3-2 y cuentan con la ventaja de haber disputado un encuentro menos que sus rivales, mientras que los segundos resolvieron con éxito el complicado choque que los enfrentó al Talleres Alejandro (4-1). Este se queda ya lejos de la cabeza a pesar de tener un partido menos disputado y se ve sobrepasado en la tabla por el Carrera Telecomunicaciones Morrazo, que derrotó al Frena Hay Bache por un ajustado 3-2.

En los puestos bajos el Peluquería Vanesa Marcos sumó tres puntos importantes a costa del farolillo rojo de la categoría, el Independiente, y el Visurbe Energías Renovables hizo lo propio con el Cachifeira FC como contrincante.