En Preferente Autonómica el Beluso visita esta tarde el Xuventú Sanxenxo (16.45 horas) con el objetivo de prolongar la magnífica racha de seis victorias en siete encuentros. Los buenenses vienen de ganar por 3-0 al Villalonga y se encuentran en la tercera plaza. El Sanxenxo, por su parte, está en media tabla y viene de perder por 3-1 en casa del Marcón.

Para el duelo de hoy el entrenador del Beluso, José María Rial, cuanta ya con su nuevo fichaje, el guardameta Xoel Lorenzo, que cubre la baja de Buyo, lesionado, y debe competir con Kevin por la titularidad.

En lo que respecta al Moaña, recibe hoy al Marcón Atlético (16.30 horas en el campo de O Casal). Los moañeses vienen de ganar por 0-3 al Amanecer, rompiendo una racha de ocho encuentros sin sumar de tres. El Marcón es décimo y viene de ganar al Sanxenxo. El técnico del Moaña, Miguel Fernández, destaca que sus jugadores parecen haber recuperado el olfato de gol tras una fase en la que el buen juego no se veía acompañado por los resultados.

El míster del Moaña explica que lo esencial es "pensar más en nosotros mismos que en los contrincantes", aunque entiende que el Marcón se fija "el mismo objetivo que nosotros, que es lograr la permanencia en la categoría".