09 de noviembre de 2018
09.11.2018
fútbol siete - Liga Keniata de Moaña

El Casa Adriano se dispara en cabeza

Ninguno de sus seis principales perseguidores en Primera División fue capaz de ganar

09.11.2018 | 03:59
Equipo del Intersporting, que esta semana empató con el A Tribu dos Chaínco. // Gonzalo Núñez

El Casa Adriano continúa exhibiendo firmeza al frente de la tabla clasificatoria de la Primera División de la Liga Keniata de Moaña en una jornada en la que su solvencia para imponerse al colista Buenas Migas/Bar Equis contrastó con el negativo fin de semana de sus principales enemigos en la lucha por el campeonato. Y es que ninguno de sus seis inmediatos perseguidores pudo sumar la victoria, lo que le permite al líder dispararse al frente de la categoría y aventajar en ocho puntos al segundo clasificado, el A Tribu dos Chaínco. Este no pasó del empate (1-1) ante uno de los conjuntos inmersos en los puestos de descenso, el Intersporting.

Peor le fueron las cosas a Restaurante Mateo y Saneamientos Prado/Móvil Galicia, que sufrieron sendas derrotas. Los primeros cayeron por la mínima (0-1) ante el Astillero Rouco/A Rectoral, mientras que los segundos lo hicieron ante el Supermercado Carlos de forma contundente por 1-8. Carlos Alonso Fisioterapeuta y LM Peluquero, por su parte, firmaron tablas en su duelo particular, y el Fisio Cangas cayó ante otra de las escuadras de la zona baja de la tabla, el Kewachi/Banik Ostrava, por 1-3.

En el resto de encuentros de la jornada el Bar Ramona/Costas Barber Shop se impuso al Joserval Metal por 3-0, lo que hace que este último se quede en la cola de la clasificación junto al Buenas Migas/Bar Equis, ambos igualados a cuatro puntos. El Maikel&Best Sport, mientras, se deshizo del A Esmorga Bueu al derrotarlo por 8-4 en el partido con más goles del fin de semana en Moaña.

Si la máxima categoría fue proclive a las sorpresas, todo lo contrario puede decirse de la Segunda División, en la que los siete primeros clasificados resolvieron con éxito sus respectivos compromisos, comenzando por el líder, el Decoraciones Fernández, que venció al Mapfre Moaña/Taxi VIP por un clarificador 6-0. Un escalón por detrás y a solo dos puntos de distancia se encuentran el Electricidad Bermúdez y el Burger Piscis/Chiringuito A Borna. Los primeros ganaron al Café Bar Atria en un encuentro que acabó 6-1 y los segundos consiguieron los tres puntos con un ajustado triunfo por 3-2 ante el Café Bar Curra.

A siete puntos de distancia se mantiene el grupo perseguidor, encabezado por el Fulming Euriga, que no tuvo problemas para imponerse por 6-1 al farolillo rojo de la categoría de plata, el Deliux Shop/Bar Fox. Tecnosat, Bar Labranza y Rápido da Jalleira están igualados a puntos. El Tecnosat ganó al FC Berducedo por 4-1. Más problemas se encontró el Bar Labranza para derrotar a un A Centoleira/La Cibeles/Lenex Tattoo por 4-3. Y el Rápido da Jalleira tuvo como víctima a un combativo BB+/Entrecalles. El Leña Verde fue el único de los de abajo en puntuar al empatar con el Kanillas Athlétic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook