El moañés José Antonio Piñeiro logró la medalla de plata en el Campeonato de España de Carreras de Obstáculos, que se disputó el fin de semana en Allariz sobre un circuito de 13 kilómetros en el que había que salvar hasta 54 obstáculos. Más de 450 participantes se repartieron en las categorías élite y amateur en una carrera a cuya dureza habitual se unió la adversa meteorología, con lluvia y frío, teniendo que atravesar el río en varias ocasiones, lo que provocó que varios de los corredores tuviesen que ser atendidos por hipotermias.

Piñeiro fue uno de los 14 deportistas que consiguieron completar la exigente prueba, completando un tiempo de 3 horas y 19 minutos para acabar en segunda posición. El competidor del Vengadores solo fue superado en su categoría por Daniel Arazola, de Huelva, mientras que el podio lo completó Ángel Rivas Arroyo, que cruzó la línea de meta en la tercera posición.

La próxima cita de José Antonio Piñeiro será el día 25 en una carrera en Sevilla y luego acudirá a la última prueba de la Liga, que se disputa el 9 de diciembre en Barcelona. Su objetivo es asegurarse un puesto entre los diez primeros clasificados de la competición.