El Alondras va camino de un siglo de vida gracias al apoyo de muchas personas de Cangas, de todos los ámbitos. Parte de esa masa social es reconocida cada año con los Premios Sardiñón. El premio al Mellor Siareiro recayó en Carmen Pérez Alonso, viuda de José Cordeiro, que era el socio número 6 de la entidad. La premiada sigue pagando el carné de su marido. Fue uno de los momentos más emotivos de la tarde-noche en el Campo do Morrazo.

El premio a la mejor empresa colaboradora fue para Electricidad Ferma CB, que apuesta por patrocinar al conjunto cangués desde hace ya tres décadas.

Los mejores jugadores de la pasada temporada fueron Diego y Robert, ambos del juvenil A y que lograron el éxito de mantener a los rojiblancos en División de Honor. Este año disputarán la máxima categoría nacional del fútbol juvenil por quinto año consecutivo.

En lo que respecta a los mejores entrenadores. Un premio Sardiñón fue para Pablo Refojos, que dirigió al Cadete A campeón de liga y que logró el ascenso a Liga Gallega de cadetes. El otro premio para un técnico fue para Arturo Fernández, que dirigió al Cadete B logrando el ascenso a Primera Provincial.

La foto conjunta de todos los jugadores fue uno de los momentos más aplaudidos.

Entre las autoridades presentes, además de Mercedes Giráldez, estuvieron los ediles del BNG Xoán Chillón y Lourdes Rial, así como José Enrique Sotelo del PP y José Luis Gestido de Cangas Decide. Todos ellos participaron en la entrega de los Premios Sardiñón.

A la puesta de largo del Alondras no acudió ningún representante de la Deputación de Pontevedra, que tampoco excusaron su ausencia.