El Frigoríficos del Morrazo regresó esta semana a los entrenamientos de cara a la temporada 2018/19. La semana de trabajo culminará hoy con una de las fechas señaladas en la pretemporada del club cangués: la presentación en el atrio de Darbo delante de su afición. Será a las 20.00 horas y se espera la presencia de la titular de la Secretaría Xeral para o Deporte, Marta Míguez; la diputada provincial de Deportes, Chelo Besada; y responsables del Concello de Cangas. Previamente, a las 19.00 horas, la primera plantilla está citada en las instalaciones de Frigoríficos del Morrazo para la sesión fotográfica y de posado en la sede del principal patrocinador del club.

La directiva del Cangas quiere repetir el formato de presentación del año pasado. Esto significa que los primeros en saltar al atrio de Darbo serán los jugadores del equipo de Asobal y ellos serán los que hagan el pasillo a los niños y niñas de los equipos de la cantera, el futuro del Balonmán Cangas. El objetivo es brindar un homenaje a los más jóvenes y redoblar su ilusión por este deporte.

En el acto de hoy aún no estará el primera línea serbio Mihajlo Mitic, que continúa en su país a la espera de que se resuelvan los trámites burocráticos para poder viajar a España. El que sí se espera que esté es el argentino Franco Gavidia. En principio está prevista su llegada al aeropuerto de Vigo para poco antes de las 16.00 horas, con lo que llegará a tiempo para presentarse ante la afición con el resto de sus compañeros.

En el turno de intervenciones se dirigirán a los aficionados el capitán del equipo, Dani Cerqueira; el entrenador, Magí Serra; las autoridades de Xunta de Galicia, Diputación de Pontevedra y Concello de Cangas; y el encargado de cerrar será el presidente del Cangas, Manuel Camiña.