Róber Pastoriza jugará en la Cultural Deportiva Beluso. El club buenense ha cerrado la incorporación del delantero morracense, que la pasada temporada jugó en el Areas de Tercera División tras un breve paso por el Rápido Bahía. Róber, de 28 años de edad, es un futbolista cotizado que si bien viene de completar un año discreto en lo estadístico -disputó 18 partidos con el Areas con un solo gol de bagaje- en años anteriores se destapó como un auténtico goleador. De hecho, hace dos años marcó la friolera de 24 dianas en Preferente con el Club Deportivo Moaña. Anteriormente militó también en el Céltiga.

"Para nosotros es un gran fichaje", afirma el técnico del Beluso, José María Rial. Y sus palabras no son vacías, toda vez que ya lo tuvo en sus filas en el Rápido Bahía y anteriormente en el conjunto juvenil del Alondras, además de haber intentado llevárselo a otros conjuntos que dirigió. "Ofrece mucho trabajo, no da un balón por perdido y tiene gol. Nos va a ayudar mucho porque se adapta bien a nuestra forma de juego", señala.

Con la llegada de Róber el Beluso cuenta ya con un total de 20 futbolistas, que son los porteros Xoel, Kevin y Buyo; los defensas Darío, Segura, Colmenero, Pol y Agus; los mediocampistas Fali, Reiriz, Julio, Iván, Cidrás, Abraham, Richi y Nacho; y los delanteros Manufre, Adri y Róber. Para completar el equipo faltaría únicamente una pieza más, la de un central, que podría ser Pablo Hermelo, futbolista procedente del Alondras de División de Honor Juvenil que está probando durante la pretemporada. Además, el club espera incorporar más adelante a Oki (fuera por motivos laborales) y Dieguito (en pleno proceso de recuperación de una grave lesión). Los fichajes de este año son Xoel (Domaio), Kevin (Alondras Juvenil), Agus (Moaña), Abraham (Domaio) y el propio Róber Pastoriza (Areas).