El Bueu Atlético afronta la recta final de la puesta en marcha de las Escuelas de Verano Pablo Herbello, que cumplirán su quinta edición, y que se celebrarán a lo largo de todo el mes de julio. La cita comenzará el lunes 2 y finalizará el 31, y las clases se desarrollarán de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas teniendo como base de operaciones el pabellón Pablo Herbello de Bueu, si bien alguna de las actividades podría extenderse al horario de tarde.

El campus buscará, como en años anteriores, ofrecer unas sesiones de tecnificación destinadas a mejorar las habilidades de los jóvenes en el balonmano, pero se completará con sesiones en las que se practicarán otras modalidades deportivas, talleres de manualidades, el cuidado de una huerta biológica, balonmano playa y otras actividades de tipo deportivo y cultural. Asimismo, una vez a la semana el programa se completará con una salida. Las tres que están ya fijadas son una visita a una de las Illas Atlánticas, rutas de senderismo y actividades acuáticas.

Además, el campus ofertará una convivencia de tres días y dos noches en la que se realizarán actividades de multiaventura como hípica, escalada, tirolina, talleres. En la misma se incluye transporte, estancia en pensión completa y monitores, y las plazas son limitadas.

La inscripción está abierta hasta el próximo jueves y podrá hacerse en las oficinas del club los martes y jueves de 18 a 20 horas. El precio del mes es de 125 euros para socio familiar, 140 para el socio individual y 170 para los no socios, con descuentos para hermanos. Para una quincena los precios son de 85, 100 y 130 euros, respectivamente. La excursión de tres días costará 75 euros para los socios familiares, 90 para los individuales y 120 para quienes no sean socios del club. El precio del paquete del mes con la excursión de tres días es de 190 euros para socio familiar, 205 para individual y 235 para los no socios.