El Alondras está muy cerca de asegurarse la continuidad de Antonio Fernández en su banquillo de cara a la próxima temporada. El club cangués y el técnico ourensano han mantenido contactos esta semana y han acercado posturas hasta tal punto que en breve podría haber un acuerdo definitivo para su renovación. "Hay buena sintonía", se limita a decir el preparador, que no oculta su predisposición a seguir en una entidad en la que ha completado una excelente temporada y en la que, dice, ha podido trabajar con mucha comodidad.

Antonio Fernández disponía desde hace semanas de una propuesta de renovación encima de su mesa, pero solicitó al club una semana para poder valorar tanto esta como otras opciones que le habían llegado. El plazo vencía esta misma semana y las conversaciones entre club y entrenador se han retomado, avanzando por un camino que debería desembocar, salvo sorpresa, en su continuidad.

Y es que el resto de propuestas, alguna de las cuales mejor que la alondrista en el aspecto económico, no acababan de colmar las expectativas de un técnico que prioriza el aspecto deportivo sobre otros elementos. Y precisamente los flecos que puede haber para su renovación estriban en este apartado. Fernández es consciente de que el listón que se ha colocado tras una extraordinaria campaña y la participación en la fase de ascenso a Segunda División B es muy elevado, y que los recursos de que dispone el Alondras son más limitados que los de otras escuadras de la Tercera División. Por si fuera poco, todo apunta a que la categoría incrementará de forma importante su nivel, con el descenso de Ferrol y Cerceda (este una incógnita) y el ascenso de la UD Ourense, además de la continuidad de otros candidatos a la promoción como Bergantiños, Arosa, Boiro, o incluso Compostela y Villalbés si caen eliminados de la fase.

Sin embargo, y tras varios años decepcionantes, el Alondras ha recuperado la ilusión y su directiva ha manifestado que el sueño es lograr algún día el ascenso a Segunda B. Eso podría provocar que se apostase por una plantilla con más recursos, siempre y cuando la economía lo permita. Mantener el equilibrio financiera y ser un club saneado siguen siendo los ejes de la directiva que preside Luis Guimeráns.