Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Champi en un partido de esta temporada. // Santos Álvarez

fútbol - Fase de ascenso a Segunda División B

Raúl Gil, "Champi": "Creemos en la remontada y vamos a conseguirlo"

El canterano apunta que "no fueron tan superiores en la ida"

"Claro que es posible remontar", afirma sin el menor atisbo de duda cuando se le pregunta. En la que está siendo la temporada de su consagración, Champi apuesta por ponerle la guinda que sería levantar mañana en Langreo el 0-3 adverso que los cangueses se llevan del partido de ida.

- ¿Cómo están los ánimos del equipo esta semana?

- El equipo está muy bien. Cree en la remontada y vamos a conseguirlo. Hoy soñé además que remontábamos y antes del partido del Arosa ya había soñado que ganábamos fácil y así fue.

- El 0-3 fue todo un varapalo.

- Sí, fue un palo muy fuerte porque no fue un partido para un 0-3. Cometimos tres errores y los aprovecharon, pero no fueron tan superiores a nosotros.

- ¿Han pagado la inexperiencia?

- Sí, creo que sí, porque somos un equipo muy joven y ellos tienen a muchos futbolistas de Segunda División B.

- Entraron en la fase tras dos auténticas finales ante Arosa y Bergantiños, pero está claro que los partidos de promoción son otra cosa muy diferente.

- Sí, la promoción es mucho más fastidiada, además de medirte a rivales que no conoces. En Galicia tienes a todos los equipos estudiados, pero aquí las referencias que manejas son menos.

- ¿Es posible la remontada?

- Sí, claro que es posible.

- ¿Y por dónde pasan las claves de esa remontada, por marcar pronto como asegura su entrenador, Antonio Fernández?

- Pasará por intentar sorprender, por marcar rápido e irnos al descanso con 0-1 o 0-2. Tenemos que intentar que les aparezca el miedo. Al menos debemos ganar el partido, y luego ir a por la remontada.

- Después de la extraordinaria temporada que han protagonizado, ¿no sería un tanto injusto caer en primera ronda y de forma tan clara?

- La verdad es que sí. Nuestra temporada está más que hecha y la promoción de ascenso era una oportunidad para disfrutar, para pasarlo bien.

- ¿Dónde radica el secreto del gran año que han hecho?

- En el buen rollo, el buen ambiente que hay en el vestuario. El lunes, tras el 0-3, ya nos estábamos animando, riendo, todos juntos. Otros años había más grupitos.

- Este año ha logrado la continuidad que le faltaba.

- Sí, el míster me ha dado mucha confianza y estoy muy contento. Juego más en el medio, con libertad, en lugar de estar en banda.

- ¿Y si le toca tirar el último penalti de una hipotética tanda?

- Lo tiro a lo Panenka [risas].

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.