El Joserval Metal se mete de lleno en la pelea por eludir el descenso en la Primera División de la Liga Keniata de Moaña después de haber encadenado su tercera victoria consecutiva. El decimocuarto clasificado venció en esta ocasión a su máximo rival en la pelea por la permanencia, el Bar Equis/Tapería Faro, por 3-0, y consigue igualarlo a 19 puntos. Con Kanillas/Bar Sete y Skoño sentenciados al descenso, la emoción se centra en quién será el inquilino de la tercera plaza para bajar a Segunda.

El fin de semana también resultó propicio para el Visurbe Energías Renovables, que se impuso al colista para mantener cuatro puntos de renta sobre la zona de peligro. También el Intersporting cosechó un punto de oro al empatar con el Saneamientos Prado/Móvil Galicia, que conserva, no obstante, la segunda posición, aunque un poco más lejos del intratable A Tribu dos Chaínco, que en esta ocasión se deshizo del Carlos Alonso Fisioterapeuta por un ajustado 2-1. El Máikel and Best, por su parte, derrotó al Bar Moaña por 3-2 y entra en el podio. También el Bocatería/Pizzería A Esmorga sigue en la pomada tras imponerse al LM Peluquero por un contundente 5-0. De este modo, si la lucha por el título carece de interés por la superioridad del A Tribu dos Chaínco, la batalla por quién lo acompañará en el podio presenta a cinco escuadras en un margen de solamente cinco puntos.

En la categoría de plata lo más destacado fue el pinchazo del Supermercado Carlos ante el Chiringos Domaio/Burger Piscis, que le hace caer momentáneamente de las posiciones de privilegio. El FC Berducedo ocupa su posición con los mismos puntos (52) gracias a la goleada que rubricó ante el Café Bar Atria (5-1). Mientras, el Chiringos Domaio sueña aún con enjugar los cinco puntos de desventaja que tiene con respecto a sus rivales para colarse en la zona de ascenso. Por delante de todos ellos y con una cómoda renta -además de un encuentro menos disputado- están el Bar Ramona y el Casa Adriano, ambos con 59 puntos en su casillero. Los primeros se deshicieron sin demasiados problemas del Fulming Euriga por un claro 4-1. Más problemas tuvo el Casa Adriano para doblegar a un respondón Electricidad Bermúdez, aunque ganó 4-3.

En la zona baja lo más destacado fue el empate del Mapfre Moaña, farolillo rojo de esta Segunda División, ante el Black and White (2-2). Con las derrotas de Café Bar Atria y del Rápido da Jalleira -este último ante el Decoraciones Fernández- el más beneficiado fue el A Centoleira/Ozzy, que venció al Deliux Shop/Bar Fox por 6-3.

Por otra parte, se guardó un minuto de silencio por la muerte de Ares Santomé, exjugador y árbitro del Keniata que militó en el Rápido Jalleira. Su familia recogió una placa en su homenaje.