Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Antonio Fernández: "Ahora tenemos que jugar sin presión"

El entrenador del Alondras pide que "sean los rivales los que nos tengan que eliminar de esta lucha y no nosotros mismos"

Jonás se adelanta al portero del Choco y cabecea el 1-0. // Gonzalo Núñez

La victoria ante el Choco ha revitalizado a un Alondras que ya acaricia la permanencia y comienza a ver de modo más claro la lucha por las posiciones de privilegio de la Tercera División. Con 44 puntos y a solo dos de la promoción de ascenso, los cangueses no quieren negarse el derecho a soñar con algo que ni siquiera podían imaginar a principios de temporada. "Hemos dado un paso de gigante para estar tranquilos y tenemos la intención de seguir siendo un equipo protagonista", afirma el técnico rojiblanco, Antonio Fernández, que añade no obstante, que "debemos ser cautos, muy humildes y conscientes de que no hemos hecho nada. No podemos confundirnos".

Paradójicamente, el preparador de los de O Morrazo asegura que "la situación es inmejorable, pero estamos en un momento complicado. Le he dicho a la plantilla que tenemos que jugar sin presión y seguir todos juntos para que sean los rivales los que nos tengan que eliminar de esta lucha y no lo hagamos nosotros mismos". Fernández apuesta por ir paso a paso y por quedarse con lo realizado hasta la fecha. "Tenemos dos puntos más que en la primera vuelta a estas alturas y somos el segundo mejor equipo de la segunda vuelta", afirma. Los 14 puntos en seis jornadas hablan del buen momento de forma de un equipo que no sabe lo que es perder en 2018.

Fernández asegura que el objetivo es "ir día a día. Tenemos que plantearnos metas que estén a nuestro alcance". Y la primera de ellas es la del Silva, bestia negra de los cangueses este año al ganarles tanto en el partido de la primera vuelta como en la final de la Copa Diputación, y en ambos casos en duelos en los que los de O Morrazo merecieron algo más. "Hay que ir con ánimo de revancha a un campo en el que solo han ganado Bergantiños y Compostela", dice, antes de subrayar que "si queremos caviar hay que trabajar para ganarlo". Eso sí, sin presión, porque "allí tenemos mucho que ganar y poco que perder".

El preparador del Alondras destaca que "todos queríamos estar en la situación de pelear de tú a tú con los grandes de la categoría. Ellos tienen más nombre que nosotros y nosotros hemos hecho un equipo solidario y con muy buena predisposición al trabajo. Estamos compitiendo con nuestras armas". El salto que le queda por dar a los cangueses es el de los duelos directos, ya que de los ocho equipos que lo acompañan en la zona alta tan solo ha podido ganar a uno de ellos, el Somozas. "Es la diferencia entre una buena temporada y una increíble. Pero yo no veo cosas imposibles", subraya Fernández.

Compartir el artículo

stats