El concejal de Coalición por Moaña (XM), Javier Carro, ha planteado abiertamente la posibilidad de que los dos clubes de remo de la villa, Tirán y Samertolaméu, establezcan negociaciones para una fusión. El edil argumenta su propuesta principalmente en las dificultades económicas que ambas entidades tienen que afrontar temporada tras temporada, pero también en la oportunidad de poder conseguir un gran club que compita con mayores recursos -tanto a nivel monetario como deportivo- en los diferentes campeonatos.

Carro subraya que el gran beneficiado de esta iniciativa, en caso de llevarse a cabo, "no sería otro que Moaña", y apunta que "sin olvidar los méritos de unos y otros, tiempos nuevos requieren esfuerzos nuevos y distintos guiones". En su opinión, Moaña reúne todos los ingredientes para poder contar con un equipo de alto nivel: "un pueblo amante del remo, infraestructuras, conjuntamente tendríamos más patrocinadores y profesionales que desean reman con los mejores, cantera de jóvenes con ilusión...". Solo falta, según manifiesta, "alguien que dé el paso adelante como intermediario entre las partes", un papel para el que se ofrece en caso de que alguna de las dos entidades deportivas se lo soliciten.

El edil apunta que hay que verse en la piel de otros clubes que han dado ese paso y no mirarse en el ombligo "pensando que nos va mejor así" porque de mantener la misma fórmula, advierte, "nos llegará el momento más cruel, que nadie desea, de la desaparición de uno o ambos clubes".