El Alondras afronta esta tarde (17 horas, campo de A Magdalena) una auténtica final anticipada por la permanencia en el choque que lo enfrentará al Racing Vilalbés. Colista de la categoría (el equipo lucense) y penúltimo clasificado (los alondristas) medirán fuerzas para tratar de obtener su primer triunfo de la temporada y así poder comenzar a salir de la zona baja de la tabla clasificatoria tras un irregular inicio de competición.

Los cangueses suman un único punto tras un calendario poco favorable que les ha llevado a jugar ante Racing, Oviedo o Deportivo de La Coruña y su rival, recién ascendido, aún no sabe lo que es puntuar. "Está claro que para nosotros es un partido muy importante, y somos conscientes de que si hacemos las cosas bien tendremos nuestras opciones, pero el Vilalbés también se está jugando la vida" afirma José Antonio Rodríguez, técnico de los de O Morrazo, que subraya que "nosotros saldremos a por los tres puntos desde el primer momento, aunque sabiendo que el partido dura 90 minutos".

Con las ausencias de Lucas Lestón y Álex Fernández, lesionados, y de Juan, Jorge e Iago (mediocentro fichado esta misma semana desde el Roces) por decisión técnica, los elegidos para la convocatoria de 16 son los porteros Kevin e Íker; los defensas Hermelo, Oski, Samu y Davila; los centrocampistas Dieguito, Rúa, Róber, Nico, Torres, Mauro y Álex Mourelos; y los delanteros Yeray, Cuquín y Silva.