Los palistas del Club de Mar Ría de Aldán Rubén Paz y Nicolás Barreiro volvieron a subirse al podio en el Descenso Internacional del Sella, que este año llegó a su edición numero 81. Los dos deportistas concluyeron en la tercera posición en la categoría C2 senior, que estuvo completamente dominada por las parejas gallegas. Con este resultado repiten la posición de la edición anterior y Rubén Paz suma ya una docena de pódiums en esta prestigiosa prueba deportiva.

El descenso del Sella se realiza sobre una distancia de 21 kilómetros, que es el espacio que separa las localidades asturianas de Arriondas y Ribadesella. Este año se batió el récord de participación, una vez más con gran cantidad de deportistas extranjeros. Esa gran afluencia de participante y el hecho de que el río este año bajase con poco agua hicieron que el descenso de este año "fuese una prueba realmente dura", explican los dos palistas cangueses, que compitieron junto al equipo autonómico gallego.

Nicolás Barreiro y Rubén Paz están muy orgullosos del tercer puesto del podio porque el nivel competitivo de este año era superior al de otras ediciones. "Tanto la C2 de España A como España B, que fueron campeona y subcampeona, son medallistas en el último mundial. Poder ir durante gran parte del descenso disputándose las primeras posiciones hace ver el buen papel que realizamos", explican los palistas.

El dominio gallego en el C2 fue absoluto. La primera posición fue para la embarcación tripulada por Tono Campos y José Sánchez, mientras que la segunda fue para Óscar Graña y Miguel Castro. A ellos hay que unir el triunfo del pontevedrés Álvaro Fernández Fiuza, que junto al asturiano Walter Bouzánm, ganaba por octava vez consecutiva el Descenso Internacional del Sella en la categoría K2.