El Frigoríficos del Morrazo ha oficializado la contratación del extremo Adrián Menduiña, que regresa de este modo a Cangas tras haber militado la pasada temporada en el Cisne de División de Honor Plata, convirtiéndose en el segundo fichaje del club cangués tras el del defensor central Maxi Cancio. Menduiña, de 26 años de edad, disfrutará de este modo de una oportunidad en el equipo de Asobal después de haber brillado en anteriores temporadas en el Luceros de Primera Nacional, en donde batió todos los registros goleadores superando en su última campaña los 300 tantos. Menduiña firma por un año con el Cangas.

"Estoy muy contento por la oportunidad que me han brindado y espero aprovecharla al máximo", afirma el extremo derecho, que compartirá demarcación con el veterano Suso Soliño. Su experiencia en el Cisne le ha resultado especialmente valiosa, tal y como él mismo reconoce. "Era un reto que tenía, porque continuar en Primera Nacional después del año que hice no me motivaba demasiado. Estás en casa, no acabas de dar el salto. Salió esa oportunidad y creo que estuvo bien", afirma. Los números así lo dicen. El segunda línea cangués fue de menos a más, ganando importancia con el paso de los partidos y acabó como segundo máximo realizador del conjunto pontevedrés, con 90 dianas en 29 encuentros, solamente supero por un David Chapela con el que se reencontrará en Cangas.

Su retorno a O Gatañal asegura una integración plena desde el primer minuto, habida cuenta de ya conoce tanto a compañeros como al entrenador. "Está claro que el nivel va a subir, pero ya estoy metido dentro del grupo, los conozco de toda la vida, sé los sistemas de juego y no creo que haya problemas de adaptación", manifiesta. El hecho de ser un diestro en el extremo derecho le confiere un carácter de jugador especial, que ha transformado el defecto en virtud para realizar lanzamientos indescifrables para los porteros. "A lo mejor al principio sirve para crear confusión porque no es habitual pero luego empezarán a conocerte y habrá que modificar cosas. Este año ya me pasó, ya tuve que ir adaptándome y fue cogiendo variedad", afirma Menduiña.

El canterano compartirá puesto con Suso Soliño, "un lujo porque es una persona con la que llevo ya muchos años. Pero vengo a competirle el puesto y a aprender de él". Y a sufrir para conseguir una permanencia que volverá a ser el objetivo que se marque el Frigoríficos para la próxima temporada. Eso sí, el extremo espera que "no haya que sufrir tanto para lograrla. Si es más holgada que el último año, mucho mejor". Asume que la marcha de David García tiene que notarse "porque era un puntal" y que se abren incógnitas para la campaña venidera. "Pienso que habrá algún fichaje más para el lateral y aún tenemos que ver cómo se adapta Chapela. Falta mucho, pero seamos los que seamos, hay que rendir con lo que tenemos", sentencia.