El palista cangués David Barreiro Hermelo celebrará esta semana su 18 cumpleaños compitiendo en el Campeonato de Europa junior, que se disputará en Belgrado (Serbia). El joven deportista del Real Club Náutico Rodeira apuró hasta ayer sus entrenamientos en Pontevedra y hoy mismo viajará hasta la capital serbia, donde empezará a competir desde el jueves.

El deportista competirá en tres modalidades: en el C-1 de 500 y 1.000 metros y el C-2 de 500 metros. En la embarcación conjunta su compañero será Manuel Fontán, del Club Náutico O Muíño, de Ribadumia.

No será la única cita internacional que afrontará el palista del Náutico Rodeira este verano. El joven también se ganó el derecho a participar en el mundial junior, que este año se disputará en la localidad rumana de Pitesti del 27 al 30 de julio. El año pasado ya tuvo la oportunidad de competir en la cita mundialista que se disputó en Bielorrusia, donde fue sexto.

La Real Federación Española de Piragüismo lo distinguió a principios de año como el mejor deportista promesa después de ese puesto mundialista de sus títulos nacionales en C-1 1.000 metros, C-2 en los 200, 500 y 1.000 metros y en el C-4 500 metros.

Este mismo mes de junio David Barreiro ganó la medalla de oro en la Copa de España en el C-1 500 metros, un triunfo que repitió en las distancias de 200 y 500 metros en el C-2 junto a su compañero Pablo Graña.