Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

Suso Soliño, listo ante el Benidorm

El veterano extremo se ha recuperado de sus problemas físicos y jugará el sábado

Eloy Krook intenta el lanzamiento ante la oposición de Viran Morros y Sorhaindo. // Santos Álvarez

Suso Soliño no se perderá la trascendental cita del próximo sábado ante el Benidorm. El veterano extremo cangués, que arrastraba un problema muscular en la parte posterior de una de sus rodillas, se ha recuperado de sus molestias y ya entrenó con relativa normalidad el martes después de haberse ausentado en la sesión preparatoria del lunes. La jornada de descanso que ayer concedió Víctor García, "Pillo", a sus hombres, contribuirá, sin lugar a dudas, a que la mejoría sea aún mayor y a que el máximo goleador del conjunto cangués tanto esta temporada como en toda su historia en la Liga Asobal sea de la partida el sábado.

La presencia de Suso Soliño en pista se antoja fundamental, una vez en las últimas semanas ha exhibido un muy buen nivel competitivo que lo ha llevado a capitanear ofensivamente a los suyos, con 38 dianas (19 de ellas desde los siete metros, donde está demostrando una gran efectividad). Pero es que, aportación realizadora aparte, las tablas de hombres como el mayor de los hermanos Soliño, Dani Cerqueira, Alen Muratovic o incluso David García son fundamentales en un encuentro de alta tensión que se percibe ya como una final anticipada por la permanencia. La veteranía de estos hombres debe arropar la falta de experiencia en estas lides de otros compañeros que precisan de resultados para seguir creciendo y convertirse en hombres importantes dentro de la plantilla canguesa.

Pillo podrá disponer, pues, de la totalidad de su plantilla a excepción del lesionado de larga duración Alberto Casares, convaleciente de una rotura de ligamentos de su rodilla. Por encima de cuestiones puramente balonmanísticas, a las que se les prestará evidente atención, la idea de Pillo es la de liberar de responsabilidad a su plantilla, para que puedan jugar sin la presión del marcador o la necesidad de los resultados. Es por ello por lo que incluso ha cambiado la dinámica de sesiones preparatorias de esta semana, concentrando en el entrenamiento del martes la sesión de fuerza prevista para ayer y suspendiendo la sesión vespertina de pista. El equipo volverá hoy al trabajo para apurar los dos últimos días antes del duelo frente al Benidorm. Jugar liberado y plasmar el buen trabajo realizado en los entrenamientos es la consigna para este importante encuentro.

Compartir el artículo

stats